25/01/19: ¡volvemos a ser niñas en Disneyland París!

Día 1: día genial entre amigas redescubriendo Disney

Nos levantamos tranquilamente sobre las 9h y tras tomar el desayuno acompañado de una buena charla mientras seguimos poniéndonos al día, nos dirigimos a la estación de tren para tomar el primer RER de la línea A que pase hasta la estación Marnée la Valle-Chessy. Como comenté ayer, ambas tenemos tarjetas de transporte Navigo, así que no nos tenemos que preocupar por el precio del trayecto.

Como ya debéis suponer, acertáis: ¡vamos a pasar el día en Disneyland París! El parque en realidad son dos parques, Disneyland y Walt Disney Studios. Como ya comenté en la visita que hicimos en 2016, mi mejor amiga lleva unos años trabajando en el City Hall del parque. Así que ir acompañada por ella supone que entramos gratis gracias a las ventajas de trabajadora que tiene 🙂 Todo un lujo si tenemos en cuenta que la entrada de un día para los dos parques para un adulto cuesta ¡107€! Os dejo la web oficial con toda la información para preparar vuestra visita.

Y la verdad es que nada más salir de la estación y acercarnos a la entrada principal de Disney ya quedo nuevamente enamorada del lugar al ver que todavía quedan restos de la nieve que ha caído esta noche. Suerte que vamos abrigadas, porque si no todo el día a la intemperie sería muy duro…

Comienzo la jornada en una atracción que me encantó la otra vez que estuve aquí: la Space Mountain. A mi amiga no le gustan las montañas rusas pero sabe que a mi me chiflan y no le importa esperar los 5 minutos que tardo en subir a la atracción. Es lo bueno de venir en enero, que lo máximo que tuvimos que esperar para subir a alguna atracción fueron 10 minutos en todo día. Curiosamente, en la atracción voy sentada al lado de una vasca, con lo que echo un poco de charla mientras arranca la vagoneta.

El parque promociona la última película de Star Wars, por lo que hay múltiples atracciones y espectáculos sobre la película programados a lo largo del día. Uno de los cambios es que ahora la montaña rusa se llama Star Wars Hyperspace Mountain, es decir, Star Wars ha invadido la Space Mountain y parece que vayas a bordo de una nave espacial en una batalla intergaláctica. ¡Mola un montón!

Luego entramos en la Mickey’s PhilharMagic, una atracción de 4D que no está nada mal y en la que podemos entrar un poco en calor al ser cerrada 😛

Una de las nuevas atracciones ambientadas en la peli es Star Tours: La Aventura continúa, un simulador 4D del que salimos algo mareadas entre las gafas 3D y los movimientos de la cabina pero que también nos parece una currada toda la ambientación de la atracción.

Subimos a otra que ya conocía del anterior viaje pero que también nos gustó mucho por su ambientación, Pirates of the Caribbean. La verdad es que Jack Sparrow ¡parece de verdad!

Luego, buscamos algo más tranquilo y subimos a Peter Pan’s Flight. ¡La ambientación de esta atracción me parece brutal! Totalmente recomendable para grandes y pequeños.

Hacemos una pequeña parada en el City Hall dónde me presenta a sus compañeros de trabajo y amigos. Toca poner en práctica mi oxidado francés para conversar un poco con ellos 🙂

Evidentemente es un parque dirigido a un público infantil, y si no vas con niños hay muchas atracciones que no vale la pena subir. Aún así, la ambientación de las distintas zonas que lo conforman son muy bonitas y están muy curradas y vale la pena recorrerlo. Hoy me gusta mucho más al quedar restos de la nieve que cayó anoche…

Para la comida decidimos que nos daríamos un caprichazo: ¡comeríamos con los personajes de Disney! Así que reservamos en el restaurante Inventions del Hotel Disneyland con días de antelación. Para llegar al restaurante hay que cruzar el hall principal del hotel, ¡es realmente bonito! Mi amiga me explica que la mayoría de las habitaciones del hotel tienen vistas al parque, además de un acceso privado. Debe ser una pasada dormir aquí…

Es caro, no os voy a engañar, pero con su 25% de descuento, picó un poco menos… ahora, ¡lo pasamos en grande! El restaurante es tipo bufet y todo lo que comimos estaba realmente delicioso. Además desde las mesas tienes unas bonitas vistas al Castillo de la Bella Durmiente. Al poco de llegar, comienzan a venir personajes Disney que pasan a saludar, hacerse fotos y firmar autógrafos por todas las mesas. Aunque ya tenemos una edad y sabemos perfectamente que son chicos y chicas con un disfraz, la verdad es que fue emocionante, nos hicimos fotos con todos ellos 😀

En la mesa de al lado tenemos a una pareja de ingleses que han venido a celebrar los 2 años de su peque, tendríais que haber visto la cara del chiquitín cuando todos los personajes vinieron a verlo… y ya ni os cuento cuando aparecieron todos ellos junto a Mickey Mouse y Minnie trayéndole ¡su tarta de cumple para que sople las velas! La verdad es que en ese momento no pude evitar pensar que algún día traeré aquí a mi futuro peque, aunque sea caro, ver esa felicidad en su cara no tiene precio… Para que os hagáis una idea, pagamos unos 150€ las dos (con el 25% de descuento aplicado).

Después de comer, pasamos a Walt Disney Studios. Paramos en el Front Lot a hacer unas compras. De nuevo aprovecho su descuento de trabajadora para comprar un peluche de Groot y una camiseta de Spiderman súper chula para mi sobrino. También aquí vamos a la oficina de atención al cliente a saludar a sus compis, y luego subimos a Ratatouille: The Adventure, del estilo a la atracción de Peter Pan. Esta también me parece de lo más entretenida para grandes y pequeños y la ambientación de la atracción también te hace creer que eres Remy y que estás en apuros 🙂

En este parque podemos disfrutar del espectáculo exterior de Star Wars, Leyendas de la Fuerza, en el que podemos ver a Darth Vader dirigiendo una tropa de stormtroopers en una impecable marcha militar.

Y continua con el Legends of a Galaxy. Far, Far away, en el que hacen un recorrido por las mejores escenas de todas las películas de la saga y, nos muestran en primicia algunas de la nueva película que se entrena este año. También podemos disfrutar de algunos personajes de la saga, como Luke Skywalker, Chewbacca, BB-8 y Boba Fett.

Paseamos un poco por el parque mientras anochece para verlo iluminado, y hacia las 17,30h volvemos de nuevo a Disneyland. Paseamos por algunas zonas que todavía no habíamos visto mientras empieza a oscurecer y van encendiendo las luces del parque.

Hace bastante frío y queremos ver el espectáculo de la noche que no pudimos ver en 2016, así que decidimos tomarnos un té caliente para entrar en calor antes de que comience y recorremos las galerías cubiertas para ver las exposiciones que hay allí.

Y a las 18,30h y ya de noche (recordad que estamos en enero), comienza el espectáculo nocturno Disney Illuminations sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Cogemos un buen sitio -lo bueno de estar en enero es que apenas hay gente- y disfrutamos de las luces y pirotecnia al son de las principales bandas sonoras de Disney.

Es realmente bonito y os recomiendo encarecidamente que nos vayáis del parque sin verlo. Las fotos no hacen honor a lo que allí ves, aún así os dejo alguna.

Al acabar, nos dirigimos desde la Main Street hacia la entrada principal dónde nos despedimos del parque una vez más con un último vistazo al bonito castillo que corona el parque.

He disfrutado un montón de la visita, y poder hacerlo acompañado por mi guía particular, ¡aún lo ha hecho mejor! Antes de irnos, nos acercamos a las tiendas que hay en Disney Village y allí compramos alguna cosita más, ¡no podemos resistirnos!

Volvemos a la estación del RER y tomamos el primero que pasa en dirección a París. Pasamos por un súper de camino a casa a comprar algunas cosillas que faltan para la cena y volvemos a su apartamento. Ducha para entrar en calor que después de todo el día a varios grados bajo cero se agradece, cena y seguimos con la cháchara hasta la 1h, ¡hacía demasiado que no nos veíamos y tenemos mil cosas que contarnos!

Acerca de creciendoconmisviajes

Viajar nos abre la mente, nos hace ver las cosas de otra forma, nos convierte en curiosos, potencia nuestro afán por conocer, nos vuelve más independientes, autónomos y resolutivos... ¡viajar nos ayuda a crecer!

Publicado el 10/09/2019 en Disneyland Paris 2019, EUROPA, FRANCIA, París 2019 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: