Resumen del 2018 viajero…

Tic, tac… tic, tac… ¡parece que el tiempo cada vez corre más deprisa! El 2018 comenzó bastante complicado a nivel personal y hasta arriba a nivel laboral, pero debo decir que se cierra mucho mejor de lo que empezó 🙂 A nivel viajero, pues de nuevo hemos podido hacer mucho más de lo que esperábamos, y ahí va un nuevo resumen anual, ya una tradición desde que inauguré el blog hace 4 años 😀

Como sabéis, empezamos el año haciendo un deporte que nos encanta y que nos ayuda a cargar pilas y dejar la mente en blanco por completo: esquiar. Y lo bueno de vivir en un lugar dónde tienes estupendas pistas de esquí a menos de 2h en coche, facilita mucho poder subir a pasar el día. Así que pasamos bastantes sábados del invierno subiendo al Port del Comte, La Molina y Vallter 2000.

Marzo, ola de frío siberiano azotando todo el continente europeo y a nosotros no se nos ocurre otra cosa que coger un avión y, ¡volar a Nápoles! Pasamos 4 fríos días descubriendo Nápoles, Pompeya y Herculano. Una escapada que hace muy pocos días os acabé de explicar por lo que tenéis toda la info en el diario.

Mayo, comienza el buen tiempo y con la posibilidad de juntar otros 4 días, tomamos otro avión con rumbo a Núremberg, una ciudad que ¡nos encantó! Tanto por su historia, como por su gastronomía, su gente y su patrimonio. Una escapada totalmente recomendable y de la que muy pronto os hablaré con más detalle.

Este año, ha sido bastante “científico” a nivel laboral y he podido asistir y participar en dos congresos, lo que nos llevó a la posibilidad de poder hacer unos días de turismo nacional. El primero fue en junio en Vitoria. El País Vasco me encanta, tanto por su verdor, sus ciudades, su buen comer y beber, su gente… me fui para allá con 3 compis y luego el finde vino mi marido, por lo que echamos un par de días de turismo que incluyó una re-visita a Vitoria (ya la conocíamos), una excursión al Acueducto de Noaín en Navarra y una visita al Castillo de Loarre en Huesca. ¿Nada mal eh? también os hablaré de ellos 😉

Y el segundo fue en octubre en León. Esta ciudad no la conocíamos y coincidió que todavía estábamos de vacaciones, así que cogimos el coche los dos y aprovechamos esos 3 días para hacer turismo por la ciudad en los ratos libres del congreso, y alargamos un día más la estancia para visitar los Yacimientos de Atapuerca que nos fascinaron. También aprovechamos la vuelta a Barcelona, para visitar El Pilar en Zaragoza que mi marido todavía no la conocía.

Los que me conocéis, sabéis que me cuesta quedarme en casa los findes… así que los hemos ido aprovechando para visitar el Castillo de Montsonís con una cata de vinos DO Costers del Segre, Castellet y el Pantano de Foix, ir a buscar setas, una buena caminata por el Estany Gento al sur del Parque Nacional de Aigüestortes…

… findes de camping en Tarragona, visitas al Palo Alto Market en Barcelona, Monasterio de Pedralbes , montones de paseos a pie y en bici por la ciudad, tardes en la playa, tardes viendo aterrizar aviones en El Prat…

Otoño, y con él llegan nuestras deseadas y esperadísimas ¡vacaciones! Nos llevamos un chasco enorme por no poder visitar Argentina como teníamos pensado, y decidimos liarnos la manta a la cabeza y hacer el ¡Japón 3.0! Otros 17 días por el país del sol naciente, repitiendo Kyoto, Tokyo y Osaka y, descubriendo lugares que hacía tiempo que estaban pendientes como Himeji, Kobe y Okayama. De momento, solo puedo compartir con vosotros los preparativos pero espero poder explicaros con todo tipo de detalle el viaje que nosotros titulamos como “Japón 3.0, entrando en la Fase Dos”, muy pronto entenderéis porqué 😉

Y así, casi sin darnos cuenta, estamos a punto de cerrar un nuevo año. Otro año cargado de grandes momentos, de experiencias, de vivencias, de cargarnos de recuerdos que nos acompañarán siempre, de vivir la vida e intentar disfrutarla al máximo, de estar con los nuestros, de valorar los pequeños momentos también… ¿y el 2019? Pues ya os puedo decir que el año empezará muy y muy bien 😀 y es que ¡¡¡ya tenemos vuelos para las 2 siguientes escapadas que serán en enero!!!

Primero, ¡Viena! Hace tiempo que queremos visitar la capital de Austria y después del buen sabor de boca que nos dejó Budapest el año pasado, hemos decidido visitarla también con frío. En breve os doy más detalles sobre los preparativos 🙂

Y finales de enero volaré de nuevo a París para visitar a mi mejor amiga como hicimos en 2016, será un finde de chicas 🙂 Ya me ha dicho que tiene pases para entrar a Disney de nuevo, así que un día será en el parque y los otros dos, disfrutaré de su compañía mientras re-descubrimos la ciudad juntas.

Y como siempre, al año que está a punto de empezar sólo le pido poder seguir con buena salud, disfrutar de los nuestros, de los pequeños y grandes momentos, de continuar conociendo rinconcitos de este gran mundo, conocer gente, compartir y sobretodo, disfrutar de la gran oportunidad de vivir que nos ayuda a seguir Creciendo con mis viajes 😉

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ ENTRADA AL 2019 VIAJEROS!

Acerca de creciendoconmisviajes

Viajar nos abre la mente, nos hace ver las cosas de otra forma, nos convierte en curiosos, potencia nuestro afán por conocer, nos vuelve más independientes, autónomos y resolutivos... ¡viajar nos ayuda a crecer!

Publicado el 12/21/2018 en RESUMEN VIAJERO ANUAL, SOBRE MI... y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: