02/10/17: agobio absoluto en el acuario y caminata junto al Huangpu con vistas al Bund y al Pudong de Shanghai

Día 20: seguimos rodeados de muchos locales celebrando su fiesta nacional…

Hoy de nuevo nos levantamos tranquilamente a las 9,30h. Como cada día bajamos a desayunar al Starbucks cercano al hotel, dónde tomamos un dulce con nuestro ya tradicional frapuccino de té verde 😛 (104Y). Si, lo reconozco… me volví adicta a él 😀

Cogemos el metro hasta el Pudong (3Y), aunque somos conscientes de la sobre masificación de la ciudad de estos días queremos intentar ver alguna cosilla.

Ayer nos quedamos con las ganas, así que hoy decidimos entrar al acuario oceánico. Pagamos 160Y por persona después de hacer más de 30 minutos de cola para llegar a las taquillas y menudo error…

la cola para la taquilla…

No conseguimos ver más de un par de salas, ya que allí dentro nos encontramos con una cantidad de gente que ni os podéis imaginar, ¿¡pero cuántos miles de millones de chinos hay en China?! ¿¿¡¡Están todos aquí!!??

había un acuario con Fugu o Pez Globo

Para continuar la visita debemos entrar en un túnel acristalado de 155 metros y estamos rodeados por 3 millones de chinos dando empujones, gritando y acaparando todos los acuarios que hay, de manera que se hace imposible estar aquí. Esto no cumple con ninguna norma de seguridad sobre aforo… y sinceramente, lo vemos del todo inseguro. Solo podemos pensar en que si pasa algo, aquí nos quedamos en medio de la avalancha que se formaría y nos entra algo de claustrofobia… no nos había pasado nunca, pero de verdad que no os podéis imaginar la cantidad de gente que había, ¡se quintuplicaba el aforo seguro! Así que pedimos a una chica del staff que nos dejara salir como fuera de allí y nos dejó salir por donde habíamos entrado con cara de extrañada.

Decidimos dar un tranquilo paseo por el parque que hay junta la orilla del río Huangpu, aquí apenas hay gente y la verdad, ¡se agradece! Compramos un par de bebidas frescas en una máquina que encontramos y damos una buena caminata alejados del turismo local disfrutando de las vistas que ofrece el lugar tanto hacia el Bund como hacia los altos rascacielos del Pudong.

Cuando se hace la hora de comer, buscamos un McDonalds para comer… de verdad que no podemos más con su comida 😦

Al salir a la calle nos encontramos con que diluvia. Por suerte hoy vimos la previsión del tiempo y llevamos los chubasqueros que no dudamos en ponernos. Vamos hasta el metro en el que no cabe un alfiler, pero imitamos a los locales y a base de empujones y codazos (igual que hacen ellos) conseguimos subir al segundo convoy que pasa, llegando antes de las 16h a la parada de East Nanjing (3Y), y es que como nos dijeron en el hotel hace un par de días, cierran la estación antes de lo habitual con motivo de las celebraciones del Día Nacional. Para que veáis que no exagero en relación al gentío, ahí va un pequeño vídeo de la salida de la estación de metro…

Estos días nos los estamos tomando con mucha calma y aprovechamos para descansar ya que la Fiesta Nacional nos ha torcido los planes de visitar alguna ciudad cercana como Hangzou o Suzhou como teníamos pensado, ya que no hay billetes de tren disponibles…

Después de un rato de siesta, salimos a las 18h a dar un paseo por Nanjing East ahora que no llueve. Caminamos hasta la esquina con la Plaza del Pueblo entre luces de neón y centenares de chinos.

Entramos a algunas tiendas y me compro unas camisetas y una sudadera para el viaje de vuelta. Para cenar, decidimos entrar a un centro comercial a buscar restaurante, y damos con un pseudo japonés de los de trenecito. Cuesta 6Y el platillo… ¡y nos ponemos las botas! Por 96Y cenamos de lujo y evitamos sus picantes e irritantes, ¡el japo siempre es apuesta segura!

Caminamos de vuelta al hotel, mañana será nuestro ¡último día completo en China! Como no tenemos mucho sueño después de la siesta, aprovechamos para tomarnos el “súper mojito” con un 3% de alcohol que compramos ayer en un supermercado, ¡ojo que igual la pillamos! mientras vemos las paridas de programas que echan en la tele local, al más puro estilo nipón 😀

Acerca de creciendoconmisviajes

Viajar nos abre la mente, nos hace ver las cosas de otra forma, nos convierte en curiosos, potencia nuestro afán por conocer, nos vuelve más independientes, autónomos y resolutivos... ¡viajar nos ayuda a crecer!

Publicado el 08/19/2018 en ASIA, CHINA 2017 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: