01/10/17: ¡¡celebramos el Día Nacional de la República Popular China junto a 1300 millones de chinos!!

Día 19: mientras los chinos celebran su gran Fiesta, nosotros quedamos horrorizados con lo que pasa en nuestra tierra…

Hoy es 1 de octubre, en Catalunya están celebrando el referéndum y aquí es la Día Nacional de la República Popular China, el día que conmemoran la creación de la República en 1949.

Nuestra intención inicial para hoy era hacer una excursión a la cercana Suzhou, pero hace ya unos días vimos que no había trenes disponibles ni para ir, ni para volver, así que nuestro gozo en un pozo. Por ello, decidimos levantarnos con toda la calma a eso de las 10,30h y salir a desayunar al Starbucks (98Y). Nada más salir a la calle nos topamos con riadas de gente con banderitas chinas en mano celebrando su gran fiesta…

La verdad es que nos enteramos que cogeríamos de pleno la Fiesta Nacional cuando ya habíamos comprado los vuelos ¬¬’ Sabíamos que es la semana que más turismo interno hay en todo el año, y esperábamos que habría gente en Shanghai, pero no esperábamos para nada lo que nos depararía en realidad esta semana…

Tras desayunar vamos al metro de East Nanjing dónde no cabe un alfiler.. bajamos en West Nanjing (3Y). Nuestro objetivo es intentar votar en el referéndum en la oficina que tiene la Generalitat de Catalunya aquí, pero nos la encontramos cerrada, así que nuestro gozo en un pozo…

Volvemos al metro y bajamos en Longhua (3Y) con intención de ver el templo budista más antiguo y grande de la ciudad con el mismo nombre, que data del año 242. Cuenta la leyenda que se construyeron 13 pagodas para albergar las reliquias de Buda y que la de este santuario, con más de 40 metros de altura, habría sido una de ellas. Pero al llegar vemos que lo único que se conserva medio decente es la pagoda ya que el templo son edificios cochambrosos llenos hasta la bandera. Nos piden 60Y por entrar, y decidimos pasar… Echamos alguna foto a la pagoda y al recinto exterior del templo y volvemos al metro.

Bajamos en Nan Jing Xi Road (3Y). Seguimos las indicaciones que vimos en internet y damos con uno de los pocos cat cafés de Shanghai, el Cat Eyes Cat Cafe. Nos alegramos muchísimo al ver que los chicos que lo llevan, se medio defienden con el inglés 🙂 Pedimos un par de tés (90Y) y pasamos más de 1h jugando con los gatitos que tienen.

Luego volvemos al metro y nos bajamos en el Pudong (3Y) con la intención de visitar el acuario oceánico de la ciudad, uno de los más grandes de Asia, pero está cerrado hoy.

Comienza a apretar el hambre y decidimos ir a uno de los centros comerciales de la zona a comer. Después de dar un par de vueltas, encontramos un lugar dónde hacen donburi y otros platos japoneses. Pedimos un par de bandejas que llevan varios platillos más (136Y) que nos sabe a gloria. Si, lo sé… estamos en china y buscamos restaurantes japoneses pero es que mi estómago no soporta más su comida 😦

Después de una comida deliciosa, volvemos al hotel en metro (3Y). Hay demasiada gente en la calle y es un agobio andar entre tanto empujón, además el hotel nos advirtió que la parada más cercana cerrará a las 16h estos días y no queremos tener que andar varios kilómetros para llegar a allí.

Una vez en la habitación, nos conectamos a las redes sociales a través del VPN para ver cómo está todo, y alucinamos con lo que vemos que está pasando en nuestra tierra… Los que me seguís sabéis que no hablo nunca de política en el blog porque pienso que no tiene cabida aquí, pero siento decir que me impactó muchísimo vivir todo aquello desde la distancia. Me hubiera gustado estar en casa porqué menuda sensación de impotencia estar al otro lado del mundo y ver que en tu casa está ocurriendo todo eso 😦 Quedamos tan perplejos con lo que vemos, que sin darnos cuenta pasamos la tarde entera conectados con los nuestros y viendo lo que pasa a través de las redes sociales.

A las 19h necesitamos que nos dé un poco el aire, ¡estamos ofuscadísimos! Salimos a dar una vuelta entre el gentío y acabamos en el Starbucks más cercano tomando un frapuccino de té verde (64Y) mientras alucinamos con la marea de gente que hay en la calle…

Llega la hora de la cena y decidimos que no podemos más con su comida basada en irritantes y picantes o acabará con nosotros, así que vamos a un súper que hemos fichado al lado del hotel y compramos fideos preparados (de los que solo tienes que echar agua hirviendo) y unos snacks para cenar que nos tomamos tranquilamente en la habitación. Hoy ha sido un día muy raro y nos cuesta coger el sueño…

Anuncios

Acerca de creciendoconmisviajes

Viajar nos abre la mente, nos hace ver las cosas de otra forma, nos convierte en curiosos, potencia nuestro afán por conocer, nos vuelve más independientes, autónomos y resolutivos... ¡viajar nos ayuda a crecer!

Publicado el 08/14/2018 en ASIA, CHINA 2017 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: