30/09/17: subimos hasta lo más alto del Pudong, recorremos el Central Park shanghaiano y le damos al regateo

Día 18: subimos a la Shanghai Tower y a La Perla, recorremos el Pundong entre nubarrones y descubrimos un poco más de Shanghai

Hoy nuevo día de levantarse sin despertador. Sobre las 9,30h salimos hacia un Starbucks cercano a desayunar nuestro habitual dulce con un frapuccino de té verde (104Y).

Luego cogemos el metro en Nanjing East y bajamos en la siguiente parada, Lujiazui (3Y). Hoy vamos a recorrer el cosmopolita barrio de Pudong. Ubicado al este del río Huangpu, comenzó su desarrollo en 1990 para convertirse en el nuevo centro financiero y comercial de China. En la actualidad el Pudong continúa creciendo para completar el skyline más representativo del país.

Salimos del metro hacia la Shanghai Tower cuando empieza a chispear… por las nubes que hay, tiene pinta de querer llover todo el día. En apenas 5 minutos estamos en las taquillas del edificio.

Pagamos 160Y pp y accedemos al gran hall dónde tiene una pequeña exposición sobre su construcción y otras torres de este tipo por el mundo. La Shanghai Tower es el edificio más alto de China con 632 metros de altura y 128 pisos, y el 2º más alto del mundo, aunque hay otros proyectos en marcha y es posible que quede desbancada en breve…

Esta zona se planificó en el 93 con la construcción de 4 grandes edificios que destacaran sobre el skyline de la ciudad: el edificio Jin Mao, (1998), el Shanghai World Financial Center (2008), la torre de telecomunicaciones Perla Oriental (1995) y la Torre de Shanghai (2015).

El observador de la Shanghai Tower es también el más alto del mundo (si como leéis, el del Burj Kalifa está a menos altura que éste) y se encuentra en el piso 118 a 546m. Subimos hasta él con el ascensor más rápido del mundo. Si, a los chinos les mola esto de hacer cosas con récords mundiales… 🙂 el ascensor sube a una velocidad de ¡¡70 metros/segundo, casi cuesta aguantar los pies pegados al suelo!!

La verdad es que subiendo a toda velocidad nos acordamos de la experiencia en otros miradores como los que visitamos en New York o en Japón

Desde lo más alto del edificio hay unas vistas fabulosas sobre toda la ciudad y curiosamente es el primer observatorio de este tipo al que subo que tiene ¡¡los cristales limpios!! No sé cómo se lo montan pero va de perlas para poder echar fotos decentes a pesar de la cristalera.

En la foto anterior tenemos de frente el Financial Center coloquialmente conocido como el “abrebotellas” de 492 metros, y el edificio de Jin Mao de 420,5 metros, dicen que la estructura recuerda a un tronco de bambú… no os sabría decir… lo que si es más que evidente que la Shanghai Tower es bastante más alto que ambos 🙂 Los dos cuentan con miradores también y albergan hoteles de lujo en las plantas medias-superiores.

Aprovechamos para comprar un imán para la colección viajera en la tienda del observatorio de la Shanghai Tower antes de salir y echamos un último vistazo hacia arriba desde la base de la torre.

Volvemos al metro y aprovechando que no llueve, bajamos en la parada Century Park. Pagamos los 10Y pp que cuesta entrar al parque y damos un paseo por el “Central Park” de Shanghai, y es que es la mayor zona verde de la ciudad. Fue construido en el 2000 como conmemoración al cambio de siglo, de ahí su nombre.


Aquí nos pasa algo que aunque habíamos leído, no nos habíamos encontrado aún. Nos dirigimos hacia un quiosco a comprar agua y la señora cierra el chiringuito al ver que nos acercamos diciendo que no con las manos… por lo visto prefiere perder la venta a pasar “un mal rato” con el idioma. Y lo digo entre comillas porque no creo que seamos complicados, si no hablan inglés nos limitamos a señalar lo que queremos, indicar la cantidad con los dedos y pagar. ¡Simplicidad ante todo! Conseguimos comprar agua en otro quiosco sin problemas…

El parque es bonito pero como todo en China, ¡¡es inmenso!! Cometimos el error de no alquilar unas bicis/tándem para recorrerlo y la verdad es que nos dimos una buena caminata…


Tras una hora de paseo salimos hacia Century Avenue, y llegamos caminando sobre un paseo elevado al Museo de la Ciencia. Pero nuestro objetivo no es entrar al museo si no al gran mercado de fakes y souvenirs que hay bajo suelo, junto a la estación de metro, el Centro Comercial AP Plaza.

¿Y porqué uno de los pocos mercados de la ciudad está tan escondido? Pues por lo visto al gobierno chino no le gusta la fama mundial que le dan las falsificaciones, y ha cerrado la gran mayoría de mercados de este tipo del país y por ello, los pocos que sobreviven están escondidos para que no se les vea mucho… debo decir que fue el sitio dónde ¡más occidentales vimos en todo el viaje! Vaya, vaya… ¡así que estaban todos aquí escondidos haciendo compras!

Son más de las 14h, así que primero buscamos dónde comer. Nos decantamos por un restaurante que ofrecen comida italiana. Tomamos un par de lasaña que nos saben a gloria con unos refrescos (110Y).

Después damos una vuelta por el inmenso mercado, compramos una mochila de piel para mi marido tras un duro regateo en el que conseguimos bajar de 700Y a 200Y. Os aseguro que el regateo en el sudeste asiático es duro, pero ¡aquí es tremendo, los chinos son duros de pelar!

Entramos al metro y bajamos de nuevo en Lujiazui (3Y), pero esta vez salimos hacia la Perla de Oriente. De nuevo llueve así que nos echamos una carrera hasta la entrada de la emblemática torre.

Conocida oficialmente como la Perla de Oriente, la torre telecomunicaciones es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghai. Su construcción en 1995 marcó el inicio de la China actual, un país que, con grandes esfuerzos hoy es una potencial mundial. Tiene diversos miradores de 360º. Nosotros compramos la entrada que incluye el acceso a la base y a la esfera central (160Y) ya que subir a la superior es bastante más caro, y no creemos que tengamos mejores vistas que las de esta mañana en la Tower.

Subimos a lo más alto que nos permite la entrada, y tras disfrutar de las vistas panorámicas sobre el río, bajamos unos metros dónde hay otra plataforma pero con el suelo de cristal 🙂 A pesar de tener menos altura que esta mañana, el cristal da la sensación de estar mucho más altos.

Aunque lo mejor de este lugar no son las vistas, si no ver a los chinos entrar en pánico cuando pisan el cristal 😀 Nos llama la atención que son pocos los que se atreven a pisar en el centro del cristal, muchos se quedan sobre las guías metálicas que sostienen la estructura, y la mayoría nos miran con cara desencajada a los que si pisamos el cristal, deben pensar que estamos completamente locos 😛

Pasamos un buen rato aquí arriba. Luego bajamos a la planta 98 dónde hay un espectáculo audiovisual bastante chulo y de aquí a la planta 95 en la que hay máquinas de recreativos y una pequeña montaña rusa con realidad virtual, pero los 60Y que piden por persona nos parece caro para lo que parece, y bajamos a la base sin probar la atracción.

Al salir sigue lloviendo y ahora con más fuerza, así que no nos queda otra que comprarnos un paraguas (20Y) para no llegar al metro chorreando…

Cogemos el metro para volver al hotel (3Y). Por suerte el hotel está a unos 200m de la boca del metro porqué aquí ¡llueve a cántaros! A pesar del paraguas, llegamos chorreando al hotel… ¡menudo aguacero!

Descansamos un rato y sobre las 19,30h salimos a cenar aprovechando que ha amainado la tormenta. Vamos a uno de los centros comerciales que tenemos cerca del hotel y nos decantamos por otro italiano con buena pinta. Pedimos un par de pizzas con unos refrescos (120Y).

Volvemos al hotel y tras una ducha, nos vamos a dormir… mañana es la Fiesta Nacional y no sabemos cómo nos afectará… por el momento el hotel nos ha informado que la parada de metro más cercana cierra a las 16h del 1 al 4 de octubre, los días que nos quedan aquí vaya…

Acerca de creciendoconmisviajes

Viajar nos abre la mente, nos hace ver las cosas de otra forma, nos convierte en curiosos, potencia nuestro afán por conocer, nos vuelve más independientes, autónomos y resolutivos... ¡viajar nos ayuda a crecer!

Publicado el 08/03/2018 en ASIA, CHINA 2017 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: