31/03/16: con bastantes dificultades volvemos a París 8 años después :)

Hace ya un tiempo que este viaje está el tintero, compartí con vosotros los preparativos justo antes de partir, y hoy comienzo el diario de ruta con todo los momentos. Recordad que era nuestra segunda visita a la ciudad del amor, así que muchos de los imprescindibles no estarán en este viaje ya que los visitamos en 2008 -os lo explicaré también- 🙂

El 1r susto lo tenemos a 3 días de nuestro viaje, cuando nos escriben desde Airbnb diciendo que han cancelado la reserva del apartamento que teníamos hecha ¡OMG! Por suerte encontramos una oferta en Booking y reservamos un hotel de 2* en el barrio latino, justo al lado de la Universidad de la Sorbonne por 333€ las 4 noches.

Día 0: en medio de una huelga general en Francia se nos ocurre ir a su capital…

Hoy hemos trabajado, pero conseguimos salir un poco antes y como dejamos las maletas hechas ayer, salimos directos hacia el aeropuerto del Prat dónde llegamos sobre las 17,30h. Pasamos el control de seguridad sin incidencias y vamos a tomar un café.

Malas noticias para nosotros, esta misma semana han convocado huelga general en Francia para hoy y ya veremos si conseguimos llegar al país vecino… este viaje empieza un poco accidentado, ¡esperemos que mejore! Por suerte volamos con Air France y ante cualquier imprevisto al no ser una low cost nos dicen que se harían cargo de la cancelación/retraso. Nos dicen que está previsto que podamos embarcar a las 21h, así que decidimos cenar ya por lo que pueda pasar. Nos zampamos un par de hamburguesas en el McDonald’s de la terminal 1 y esperamos cruzando los dedos, las piernas y todo lo que podemos para que salgamos como está previsto…

Por suerte, ¡conseguimos salir a las 21h como nos dijeron! Durante el vuelo nos dan un tentempié que nos guardamos para más tarde porque después de la hamburguesa no tenemos demasiado apetito ahora. El avión va bastante vacío y podemos ir los 2 en una fila de tres, así que vamos bien anchos y aprovechamos para dar una cabezada ya que llegaremos tarde y hoy hemos madrugado.

Llegamos a las 22,30h al aeropuerto Charles de Gaulle en París. Intentamos coger un tren que nos lleve al centro pero no hay servicio de transporte público por la huelga, ni servicios mínimos… Así que no queda más remedio que coger un taxi. Tienen una tarifa plana de 55€ del aeropuerto al centro, con maletas y plus nocturno incluidos. Es algo caro pero no tenemos otra opción, aún dando gracias de que hay taxis.

Tardamos casi 45 minutos en llegar, hay bastante tráfico a pesar de la hora que es… vaya que nos dan casi las 24h cuando llegamos al hotel Cluny Sorbonne. Hacemos el check-in, y tras avisar a la familia, nos damos ducha y a dormir que mañana toca madrugar… y tras varios meses, volver a reencontrarme con mi mejor amiga 🙂

Acerca de creciendoconmisviajes

Viajar nos abre la mente, nos hace ver las cosas de otra forma, nos convierte en curiosos, potencia nuestro afán por conocer, nos vuelve más independientes, autónomos y resolutivos... ¡viajar nos ayuda a crecer!

Publicado el 12/10/2017 en EUROPA, FRANCIA, Paris 2016 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: