19/11/15: nuevo día en HK y comenzamos recorriendo Kwoloon

Día 2: descubrimos los rincones que esconde la península de Kwoloon

Nos levantamos muertos de sueño a las 8,30h. La noche ha sido divertida.., a las 3h me desvelé y estuve un par de horas mirando cosillas por internet sin nada de sueño intentando cogerlo de nuevo, y lo mismo le pasó a mi marido a las 5h… si algo odio de viajar tan lejos es el jet-lag al cual soy super sensible… 😦

Tenemos desayuno buffet incluido, así que subimos al restaurante a ver si cargamos un poco las pilas con la tripa llena 😛 Tras un buen banquete cogemos los bártulos y nos ponemos en marcha.

La idea hoy es visitar las zonas más conocidas de la península de Kowloon, así que bajamos al metro de Jordan y ahí subimos hasta la parada de Prince Edward.

————————————————————————————————————————————————————————————

Mong Kok es el barrio comercial y residencial más congestionado de Hong Kong y una de las áreas más densamente pobladas del mundo. Sus antiguas calles con carteles de luces de neón, sus tiendas y el ir y venir de los ciudadanos la convierten en una zona muy especial y cargada de encanto. Es una de las zonas más animadas de la ciudad y tanto de día como de noche se encuentra repleta de gente, por lo que resulta ideal para pasear, cenar, o ir de compras. En Mong Kok las tiendas se encuentran agrupadas en función de los productos que ofrecen, de tal forma que se pueden encontrar grandes mercados y calles especializadas.

————————————————————————————————————————————————————————————

Caminamos un par de calles hasta el Flowers Market, una calle repleta de tiendas de plantas, flores y accesorios de jardinería. Tienen plantas chulísimas, pero veo difícil llevarme una planta en la maleta 😀

img_9001-copia

img_9003-copia

Seguimos la calle hasta toparnos con el Mercado de los Pájaros. Cuatro puestos con pajarillos y cosas necesarias para su cuidado… No caminamos ni 10 metros que damos la vuelta. No aporta nada ni hay pájaros que no encuentres en cualquier otro sitio. Nos llamó más la atención el que vimos en Yogyakarta el año pasado.

img_9005-copia

img_9006-copia

Desandamos lo andado hasta volver a la misma parada de metro, aprovechamos que hay WC gratis y limpios para hacer una parada en boxes, y compramos una bebida isotonica en un combini por 11HKD que pagamos con la Octopus, ¡¡¿¿porqué no hay algo así ya en Barcelona con lo cómodas que son??!!

De allí vamos a la parada de metro Mon Kok para ir a ver el Ladies Market, pero nuestro gozo en un pozo, lo empiezan a montar ahora… Así que bajamos caminando por Nathan Rd mientras alucinamos con los grandes carteles que anuncian todo tipo de cosas, y el contraste entre los altos edificios nuevos y los cochambrosos…

img_9010-copia

img_9013-copia

img_9014-copia

Cuando llegamos a la altura de la siguiente parada de metro entramos para ir hacia el siguiente punto del día. El metro en Hong Kong es una pasada. Hay aire acondicionado en las estaciones, todas cuentan con escaleras mecánicas y la profundidad de algunas estaciones es abrumadora. Cuenta con un sistema de seguridad para evitar caer a las vías y realmente se agradece ya que en hora punta hay ordas de gente, literalmente, y sería peligroso de no haberlas. Se abren y cierran a la señal acústica del tren y con mala baba, vigilad no os pillen… Como os decía, en las horas puntas el metro es imposible… en más de una ocasión nos encontramos con tener que esperar hasta 3 trenes para poder subir a bordo… y ¡bien apretaditos! Estoy totalmente convencida que el dicho “ir como sardinas en lata” lo inventó un chino 😛 Lo bueno es que los trenes pasan a cada minuto y cogen velocidad, así que irás de una punta a otra de la ciudad en muy poco tiempo.

Sobre las puertas tenéis el trayecto del metro y el sentido, normalmente aquellas estaciones en las que se cruzan líneas, puedes hacer el trasbordo en el mismo andén, por lo que se hacen super rápido 🙂

img_7192-copia

cartel con el nombre de una estación

 

img_9015-copia

Como os iba explicando, nos dirigimos a la estación de Tsim Sha Tsui.

————————————————————————————————————————————————————————————

Tsim Sha Tsui: Localizada en el sur de la península de Kowloon, es una de las zonas más populares y prósperas de la ciudad y el lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de la bahía de Hong Kong. En Tsim Sha Tsui se encuentran numerosos puntos de interés

————————————————————————————————————————————————————————————

Salimos hacia el Promenade para ver la bahía de Victoria Harbour de día. ¡Qué diferente es de día respecto a la noche!

img_9017-copia

El día antes de partir hacia acá vi que acababan de cerrar el paseo de las estrellas y que no vuelven a abrirlo hasta bien entrado 2016…, vemos que están construyendo un edificio enorme justo al lado y debe ser por ello.  Por suerte la estatua que yo quería ver está en el Garden the Stars… Un pequeño parque elevado que hay justo al lado de dónde empieza el paseo…

img_9026-copia

Subimos hacia allá y enseguida vemos al gran maestro Bruce Lee. Echamos un vistazo y unas fotos de rigor, vemos algunas manos de famosos hongkoneses y recorremos parte del parque hasta llegar de nuevo a la zona de Nathan Rd.

img_9031-copia

img_9036-copia

img_9033-copia

img_9039-copia

Caminamos por Nathan Rd haciendo parada en los wc del CC iSquare, al cuál le damos una vuelta y vemos que hay varios sitios dónde comer por aquí… seguimos caminando la calle abajo y nos adentramos en el Kowloon Park, pero solo unos pasos porque el parque nos parece bastante anodino y hace un calor tremendo a estas horas como para andar por él… Hay una mezquita aquí a la que solo puedes entrar si eres musulman y que tampoco podemos ver por fuera porque está cubierta de andamios de bambú ya que están remodelando la fachada.

Decidimos que ha llegado el momento de parar un poco, tras dar un par de vueltas por la zona a ver qué comemos y finalmente, nos decidimos por entrar a un Pizza Hut que nos queda a mano. Es curioso porque aquí esta cadena de comida rápida es todo un lujo, hasta ¡desentonamos en el interior del restaurante! Alucinamos… ahora nos comemos un par de pizzas con refresco por 376HKD. Tras la comida, entramos al metro y sobre las 14.20h llegamos de nuevo al hotel, entre el poco dormir y la caminata, nos hemos ganado una siesta 😛

Nos levantamos a las 17,30h y volvemos a probar suerte con los mercados. Cogemos el metro hasta Sham Shui y recorremos la calle que conforma el Geek Market, que en realidad se trata de puestos dónde venden gadgets tipo palos de selfie, pilas, auriculares y fundas de móvil básicamente… Volvemos al metro y nos bajamos en Mon Kok de nuevo, esta vez sí podemos recorrer el Ladies Market. Pero no compramos nada, se nota a años luz que todo lo que venden son baratijas e imitaciones malas 😀

Bajamos caminando por el mercado primero y por Nathan Rd después hasta toparnos con Temple Street Market en su inicio a la altura de Portland St. Lo recorremos hasta llegar a Jordan St de nuevo sin encontrar nada que valiese la pena… Está claro que no somos de mercadillos y que estamos tan cansados que ni nos apetece rebuscar ni regatear 😛

img_7199-copia

Son algo más de las 20h, no vemos un sitio claro dónde entrar a cenar y estamos agotados por la caminata de hoy… Así que  tras sacar algo de dinero de un cajero, decidimos volver al hotel y cenar en su restaurante hoy. Nos tomamos un platazo de noodles al estilo hongkonés entre los dos con dos refrescos (278HKD). Bajamos a la habitación, hago copia de seguridad de las fotos, ducha y a ¡dormir que estamos agotados!

Anuncios

Publicado el 09/09/2016 en ASIA, HONG KONG 2015 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: