28/05/2011: visitamos el Museo del Ferrocarril de Omiya, el parque de atracciones Tokyo Dome y un Love Hotel :p

Día 13: como niños en el Museo del Ferrocarril y en el Tokyo Dome… y probamos la experiencia de un love hotel 😀

Antes de explicaros la etapa de hoy, tengo que decir que a mi marido le encanta todo lo relacionado con el mundo del ferrocarril. Su abuelo era ferroviario y a mi chico, desde muy pequeño le encantaba ir con él a ver las vías, los trenes, las  estaciones y le encantaba que su abuelo le explicara cosas sobre trenes. A medida que fue creciendo, le siguió gustando ese mundillo y conoce muchísimo sobre el tema, por lo que siempre que podemos visitamos museos del ferrocarril. Conociendo su afición, el día de la boda le regalé una maqueta de la primera locomotora a vapor que consiguió el récord mundial en velocidad, junto a un vale por una visita al Museo del Ferrocarril de Tokyo, uno de los más grandes del mundo, y que hasta el día de la boda él no sabía que había incluído la visita en el itinerario 🙂

Así que podéis imaginar la cara que puso cuando ese día al levantarnos, le dije que la visita al museo tocaba hoy. Estaba muy emocionado. Tras un desayuno rápido, nos vamos para la estación JR Shibuya. Tomamos un tren hacia la zona norte de la ciudad y de allí otro tren JR hasta Omiya, en la prefectura de Saitama.

Hace días que nos fijamos que en las estaciones de metro y en algunos centros comerciales hay un cartel promocional de un cantante con pinta de volver locas a las jovencitas… anoche estuvimos escuchando su canción promo y ¡nos partimos de risa! Os dejo un enlace para que podáis escucharla, así como una foto del cartel 😀

P1020813

 

Tras una media hora de trayecto llegamos a la estación JR Omiya y ya vemos las indicaciones para el Museo del Ferrocarril. Debemos coger un monorail que hace de lanzadera con el museo.

Cuando llegamos vemos que ya pinta chulo… el suelo de la entrada está hecho con paneles informativos, ¡qué original! Hay alguna locomotora fuera y aquí empiezan las fotos 🙂

P1020815

Compramos las entradas (1000¥ pp) en las máquinas que hay en la entrada, lo que agiliza bastante el proceso porqué hay bastante gente… Aunque pueda parecer difícil ya que a simple vista solo ves kanjis, es bastante fácil ya que hay un cartelito en inglés con el paso a paso.

P1020818

Mi marido va con los ojos como platos mirándolo todo 🙂 Disfruta como un niño y la verdad es que yo también porque el lugar es muy interesante. El museo fue inaugurado en 2007 y cuenta con una superficie total de 28.200 m2.

P1020886
Fue construido en un antiguo almacén adherido a la estación JR Omiya y, cuenta con 3 plantas enormes y un gran parque dónde también hay atracciones, se puede hacer picnic y actividades con los más peques. Es un lugar muy dinámico ya que además de tener decenas de trenes, vagones y locomotoras a los que se puede subir, se puede “jugar” con la maquinaria a modo de “acelerar – frenar” mientras ves como funcionan los pistones, el motor, los frenos… tienen una locomotora de vapor antiquísima en el centro que cada hora la encienden para que se pueda escuchar su motor soplar, ¡qué pasada! Me recuerda mucho a la maqueta de la locomotora que le compré para la boda 😀
P1020929
La planta baja está repleta de de trenes japoneses de todas las épocas por lo que puedes ver la evolución que ha habido en el país.
P1020837
thumb_P1020860_1024

Celebran el aniversario del 1r Shinkansen (tren bala) y por eso podemos verlo allí expuesto. Al parecer el primer tren bala lo diseñaron en 1941 pero al estallar la Segunda Guerra Mundial y verse el país implicado, se paralizó su construcción. De forma que hasta 1954 no empezaron la construcción de la primera línea que uniría Tokyo con Osaka, que uniría dos de las principales ciudades niponas y que cruzaría la isla central del país. Y fue en 1964 cuando el Shinkansen hizo su primer trayecto entre Tokyo y Osaka. Todo un avance si tenemos en cuenta que ya el primer modelo iba a ¡más de 200km/h!

P1020907

P1020899

el morro psicodélico del 1r Shinkansen

Tras un par de horas buenas entre esas locomotoras y vagones, subimos a la segunda planta dónde hay exposiciones de uniformes, paneles informativos, billetes de tren, la evolución de las tarjetas electrónicas para pagar, maquetas de trenes, instrumentos ferroviarios, etc…. y además con unas vistas geniales sobre la planta baja.

P1020910

En un mostrador hay un señor que monta maquetas, ¡qué pasada! Son todas chulísimas y de vez en cuando enciende alguna para que circule por unas vías que recorren toda la exposición 🙂

P1020952

Subimos al tercer piso dónde hay un mirador desde el cual se ve todo el museo así como la antigua estación que allí había y en otro apartado, hay vías con sus cambios de agujas, ruedas… de todo un poco para que la gente pueda “aprender tocando”. A la parte de la calle no salimos porque llueve a cántaros hoy…

thumb_P1020894_1024

Se hace la hora de comer pero el restaurante de allí está a rebosar de gente, por lo que tomamos de nuevo el monoraíl y comemos en la estación de Omiya antes de coger el tren de vuelta a Tokyo.

De camino recordamos que en uno de los trayectos de tren que habíamos hecho vimos un parque de atracciones y decidimos ir a buscarlo. Así que bajamos en la estación JR Suidobashi desde dónde se divisa el lugar, y vamos hacia el Tokyo Dome City. Se trata de un complejo de ocio que incluye varias tiendas de cómics, un estadio cubierto dónde hacen conciertos, espectáculos y también partidos de béisbol (los japos son muy aficionados a este deporte); también tiene un mega centro comercial, un spa y un parque de atracciones impresionante.

P1020961

esaparate de una tienda de cómics

 

P1020964

el estadio Tokyo Dome

Conforme nos acercamos alucinamos con su montaña rusa, ya que además de tener varios looping’s bien chulos, tiene un trozo de vía que cruza ¡literalmente un edificio!!

P1020962
P1020963

Vemos que están haciendo un espectáculo para niños y aquello está a petar de gente 🙂 El parque de atracciones tiene una gran noria que ¡también la cruza la montaña rusa!, algunas atracciones para niños y una de agua que tiene muy buena pinta.

thumb_P1020965_1024

La pena es que por lo visto hubo un accidente mortal en el parque a primeros de año y está cerrado al público por la investigación que se lleva a cabo pero hay un cartel informativo que explica que lo abren de nuevo el día 1 de junio, qué pena porqué ese día volvemos a casa… Así que nos quedamos con unas ganas terribles de subir a esa pedazo de montaña rusa 😦 Por lo que va directa a la lista de pendientes para un próximo viaje.

Tomamos un café con una caracola rellena de canela y pasas, ¡riquísima! en una cafetería dónde podemos descansar un poquito ya que llevamos todo el día de pie… De vuelta a la estación de tren, vemos una tienda de Bubba Gump. ¡Qué gracia!  Es una mezcla entre bar de tapas y tienda de souvenirs con el logo Bubba Gump y veo que dentro tienen hasta la réplica del banco y el maletín dónde se sentaba Forrest Gump a explicar su historia 🙂 Luego descubrí que hay restaurantes de la cadena Bubba Gump en algunas de las grandes ciudades del mundo (como NY, LA…).

P1020966

Volvemos al metro y decidimos ir al hotel a descansar un poco. Son muchos días de tute y madrugones y a estas alturas estamos cansaditos… De nuevo JR hasta Shibuya y de allí a nuestro hotel que está a 5 minutos a pie de la estación.

Nos echamos una siesta y después pensamos en probar una experiencia muy friki… vamos a ir a un Love Hotel para ver cómo son 😛 Así que antes de salir, nos documentamos bien por internet sobre dónde se encuentran los Love Hotel de Shibuya.

A eso de las 20h, salimos a cenar y nos decantamos por un sitio de ramen cerca de la estación JR y luego damos un paseo por el barrio, nos encanta recorrer este lugar por la noche ya que están todos los carteles publicitarios encendidos, hay luces de neón por doquier y gente a diestro y siniestro 🙂 Además, se nota que hoy es sábado porqué hay mucho más ambiente por sus calles.

Tras la cena, seguimos dando un paseo hasta entrar en las callejuelas dónde se encuentran los Love Hotel del barrio. Hay que decir que los japos son bastante viciosillos pero son muy discretos y puritanos en público, es raro ver a una pareja dándose un beso o cogidos de la mano por la calle por ejemplo, por lo que han inventado este tipo de hoteles dónde puedes coger una habitación para toda una noche o sólo para unas horas e ir con tu pareja y tener intimidad. Los hay de todo tipo, sencillos con solo la cama y un wc, con jacuzzi en la habitación, con karaoke y consola, con tele y DVD, temáticos dónde puedes pedir disfraces… y la verdad es que están muy bien de precio. En pocas calles tienes concentrados prácticamente todos los hoteles de este tipo. También los encontrarás en barrios como Shinjuku, Ikebukuro o Akiba.

Además son muy discretos. Junto a la puerta tienes un cartel informativo con el precio aproximado y unos dibujos con todo lo que tiene la habitación. Cuando entras, hay un plafón grande con fotos de las habitaciones y el precio. Si la luz está encendida es que está libre, si está apagada es que está ocupada. Una vez te decides por una, solo tienes que pulsar sobre la foto y automáticamente le sale una señal a la persona que hay en la recepción. Te diriges a ella, pero no te ves con esa persona ya que tienen un cristal opaco para que no se distingan las caras. Te da la llave de la habitación con las indicaciones para llegar, pagas y te dice el tiempo del que dispones en función de lo que pagues.

Nosotros fuimos a uno con jacuzzi en la habitación. También tenía una pedazo de tele de plasma con varios canales “x”, con karaoke, un sofá y luego había un tocador con secador y amenities de todo tipo. Junto a la cama había un pack con toallitas húmedas y varios preservativos. Vamos que está claro para lo que son estos hoteles… son hoteles picadero :p

P1020969
P1020973

Tras las fotos de rigor a la habitación, probamos el jacuzzi. Qué risa pasamos porqué al encender las burbujas se apagó la luz del baño y se encendieron unas luces psicodélicas dentro de la bañera ¡jaja!

Tras el rato pagado por la habitación, dejamos la llave en la recepción -de nuevo sin tener contacto visual con la persona responsable-. Al salir vimos a varias parejas cogidas de la mano en búsqueda de su Love Hotel Ojos que se muevenHeart Nosotros volvemos a nuestro hotel que es dónde tenemos pagada la noche y ya toca descansar :p

Anuncios

Publicado el 02/21/2016 en ASIA, JAPÓN 2011 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: