26/05/2011: los contrastes de Tokyo, del Palacio Imperial al bullicioso -y vicioso- Shinjuku, con terremoto incluido!

Día 11: recorremos el parque del Palacio Imperial y conocemos el bullicioso distrito financiero de Shinjuku.

Amanece un nuevo día en Tokyo! Esta madrugada me levanté al WC y al volver a la cama vi que la lámpara del techo se movía… pensé que eran imaginaciones mías e incluso me puse las gafas para verlo bien, y efectivamente no solo bailaba la lámpara (cada vez más rápido) si no que también vibraba la pared. Recuerdo que le dije a mi marido: “¡¿se está moviendo la lámpara?!” y él dormido profundamente me contestó “si, hay un terremoto, duérmete”… me dejó alucinada Chocado parece que hasta su subconsciente estaba mentalizado de ello :p Tras unos segundos, dejó de temblar todo y yo volví a dormirme. Al despertar por la mañana le expliqué lo ocurrido y alucinaba con la respuesta que me dio 😀

Bajamos a desayunar al bar del hotel esas deliciosas tortitas que preparan y ya con las pilas cargadas, salimos de nuevo a continuar recorriendo la ciudad de Tokyo. Hoy visitaremos los jardines del Palacio Imperial (el Palacio está cerrado al público salvo dos días al año, ya que es la vivienda oficial del emperador y su familia). Para llegar a allí, tomamos la línea JR Yamanote en la estación de Shibuya y bajamos en la estación central de Tokyo. Vamos dando un paseo desde la estación hasta la zona del Palacio mientras nos deleitamos con los rascacielos que nos rodean y con la curiosa forma de construirlos que tienen, usando andamios de bambú ¡guau! Esta zona está completamente en obras y es que están reformando la estación JR Tokyo, una de las más antiguas de la ciudad, y sus alrededores. Cuando esté terminada seguro que es impresionante. La estación en si, es enorme y pasas varios minutos caminando para ir de una salida o de una línea a otra.

Tras unos 20 minutos caminando por la zona, llegamos al Palacio. ¡¡Es realmente impresionante!! Con esa construcción tan tradicional y esos fabulosos jardines tan cuidados, es un lugar muy bonito 🙂

P1020513

P1020494

Nuevamente, sorprende ver esa estampa tan tradicional rodeada de rascacielos y edificios modernos, pero ¡¡así es Tokyo!! Amistad

P1020508

En los jardines que rodean al Palacio vemos a algunos “indigentes” y digo indigentes entre comillas porqué la mayoría van trajeados y simplemente están allí pasando el tiempo, no se acercan a pedir limosna ya que para ellos es una gran deshonra estar sin trabajo y más aún pedir, así que si te acercas y les das algo lo aceptan encantados pero si no, no te piden nada ni te molestarán. Como os digo, muchos van trajeados porqué suelen ser gente humilde que se ha quedado sin trabajo, para ellos es tal la deshonra de no trabajar que ni siquiera se lo comunican a sus familias, y cada día se levantan a la hora de siempre y salen de casa como si fueran al trabajo, pero pasan las horas en parques, y vuelven a casa cumpliendo el mismo horario que si hubieran ido a trabajar. ¡Es increíble hasta dónde llega el concepto de honor japonés! Chocado

El Palacio está rodeado por un gran foso con agua, vamos recorriendo el parque junto al foso hasta llegar a los puentes Nijubashi y un poco más adelante a la Puerta de Otemon.

P1020498

P1020495

La entrada al jardín del Palacio es gratuita. Recorremos tan solo una parte del parque porqué es enoooorme y ya llevamos un buen rato andando bajo una solana importante, menuda chicharrina y solo estamos en mayo…

P1020517

P1020516

Pasamos por al lado del Budokan, un gran pabellón de artes marciales. No se ve nada porqué está vallado pero si que se escuchan los “hiaaaaa” de los que entrenan ¡jajaja! Tras un buen paseo, decidimos dar la vuelta y salir de nuevo hacia la estación JR Tokyo.

El plan era ir a Omotesando, un distrito bastante nuevo y dedicado al comercio pero decidimos que en lugar de eso, nos vamos a conocer Shinjuku. Es lo bueno de viajar por libre, que puedes cambiar la ruta según lo que más te apetezca en cada momento… Cogemos de nuevo la JR Yamanote hasta la parada JR Shijuku.

Veréis que la mayoría de los trayectos en Tokyo los hacemos con las líneas JR, en especial la Yamanote que es la línea circular. Hay muchísimas líneas más, tanto JR como de metro que conectan todos los puntos de la ciudad, la cuestión es que como aún tenemos activo el Japan Rail Pass los trayectos en trenes JR nos salen gratis… por eso, siempre que podemos tiramos de él, aunque en ocasiones sería más rápido usar líneas de metro privadas.

Shinjuku es el más importante distrito administrativo de Tokyo. Su estación JR es una de las más transitadas del mundo, con un promedio de ¡3 millones de pasajeros al día! Realmente es una estación impresionante, en ella se pueden tomar trenes a casi todos los puntos del país, cuenta con muchísimas tiendas y restaurantes de todo tipo y más de un centro comercial adherido a ella. Sus salidas están distribuidas en tres alas principales (este, oeste y sur) y decenas de salidas secundarias para cada orientación. Así que es imprescindible tener muy claro hacia dónde te vas a dirigir y qué salida debes tomar porqué si no es fácil salir por el lugar equivocado, y pegarte media hora caminando para cruzar la estación de punta a punta… ¡como para ir con prisas, vaya! ¬¬’

P1020529

el logo verde JR es común para todos los trenes y estaciones de la compañía Japan Railways

Es la hora de comer, así que entramos en un bar de tonkatsus y tomamos un menú delicioso por ¡unos 7€ los dos! ¿¡Quién dijo que Japón es caro?!

Luego, salimos a la calle por la salida sur para ver la zona de los grandes almacenes Takashimaya y Tokyu Hands así como la Terrace City, una zona elevada que cuenta con varios bares y restaurantes con unas buenas vistas de esta zona de la ciudad. Intentamos encontrar el acceso al Shinjuku Koen, el parque más grande del distrito y uno de los más grandes de Tokyo, y aunque localizamos el parque, está vallado y no encontramos la entrada, eso o ya ha cerrado porque son las 17h. Así que tras un buen rato dando vueltas, decidimos entrar de nuevo a la estación para dirigirnos a la salida oeste, dónde se encuentran los grandes rascacielos de Shinjuku.

P1020534
P1020535

Damos un paseo por entre sus edificios que a cuál más llamativo y curioso, hasta llegar al edificio del Gobierno Metropolitano de Shinjuku. También conocido como el TOCHO, se trata del centro administrativo más importante de Tokio.

P1020537

Construido en 1991, fue el edificio más alto de Japón hasta que en 1993 la Landmark Tower de Yokohama le quitó el primer puesto. En el último de sus torres gemelas hay un mirador desde los cuales se tienen una fantásticas vistas sobre la ciudad e incluso del Monte Fuji en días despejados. La entrada a los miradores es gratuita y se puede acceder de 9,30h a 23h, excepto algunos días de Navidad.

Tal y como recomendaban las guías, nos decantamos por subir a la torre sur. Así que subimos por los ascensores que nos indican hasta el piso 45. ¡Las vistas desde aquí son espectaculares! La pena es que el día está muy nublado y no conseguimos ver el Mt Fuji. Pero si distinguimos los edificios, parques y templos más importantes de la ciudad, realmente se pierde la vista en el orizonte, ¡esta ciudad es enorme!

P1020550

P1020557

P1020564

P1020567

Antes de irnos vamos al baño y nada más entrar, me doy cuenta de que el agua de la taza del “Toto” vibra y gira de una forma peculiar. Toco la pared y noto que también se mueve. Cuando salgo del baño, veo a mi marido con una mano sobre la pared que me dice con cara de preocupación: “vibra”, seguido de un “¡¿qué hacemos?!” Chocado Le digo que lo mejor es observar qué hacen los locales e imitarlos. Vemos que nadie se inmuta pero han cerrado los ascensores provisionalmente, así que decidimos sentarnos en la cafetería que hay en el mirador a tomamos un café y seguir observando qué hacen los japoneses que hay a nuestro alrededor, pensamos que si ellos se muestran tranquilos debe ser un terremoto leve. Vemos que nuestro café vibra en la taza durante unos minutos, igual que “bailan” los edificios que nos rodean. Realmente es asombroso… ¡estamos en un piso 45 de altura sintiendo un terremoto y no nos hubiéramos dado cuenta de ello si no hubiéramos visto el agua vibrar! Y asombrosa también la calma con que se lo toman los japoneses, se nota que están más que acostumbrados. Por la noche veríamos por internet que se trataba de un terremoto de 5,3º en la Escala Ritcher, y ellos tan panchos…

Cuando cesa el terremoto ponen en marcha los ascensores de nuevo. Nos terminamos nuestros cafés y bajamos de nuevo a la calle.

P1020573

No podemos evitar mirar arriba y pensar en que hemos sentido un terremoto estando allí… Ver para creer. Caminamos de nuevo hacia la zona de la estación, pero esta vez nos dirigimos a Kabukicho, el barrio rojo de Shinjuku.

A pocas calles de la estación, este barrio es conocido por sus sex-shops y clubes. También cuenta con una gran cantidad de tiendas y restaurantes por lo que es una gran zona de ocio dentro del distrito de Shinjuku.

P1020575

Es impresionante la cantidad de sex-shops que hay aquí, pero todos del tamaño de un ¡Corte Inglés, con plantas y más plantas repletas de vicio! :p Allí las mujeres sólo pueden entrar a los pisos destinados para juguetes femeninos y los hombres a los masculinos, así que es una intriga lo que venden para cada sexo :p Nosotros entramos en un par de ellos por ver el ambiente de estos lugares y realmente sorprende la cantidad de juguetes, disfraces y pelis que venden en estas tiendas. Tengo que decir que me siento observada en los sex-shops, no deben estar acostumbrados a ver a una occidental mirando lo que venden :p Hay muchísimos locales con cabinas para ver porno, curiosamente sólo para hombres, salas de strip-tease, love hotels,  prostitutas y tipos que las vigilan por la calle… Aunque dicen que es un lugar seguro y sé que estoy en Japón dónde la delincuencia es mínima, este sitio no me inspira confianza y tampoco tenemos intención de comprar nada, por lo que no estamos demasiado tiempo recorriendo esta zona.

A eso de las 19h, volvemos de nuevo a la estación y cogemos de nuevo la línea JR Yamanote para volver a Shibuya. Ya en “nuestro barrio”, cenamos en una taberna unas tapas japonesas acompañadas por unas cervezas. Con la panza llena, regresamos al hotel después de todo un día de caminata por esta gran ciudad.

Como cada día, aprovechamos el ratito de antes de ir a dormir para darnos una ducha, mirar las noticias, hacer copia de seguridad de las fotos y hablar con los nuestros de las experiencias que estamos viviendo y luego ya, a dormir.

Mañana más 😉

Anuncios

Publicado el 02/07/2016 en ASIA, JAPÓN 2011 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: