16 y 17/05/11: Empieza nuestra Honeymoon: la aventura nipona!!

Día 1: ¡tras muchos percances, empieza nuestra luna de miel a Japón!

Nuestro viaje empieza hoy. Esta noche no hemos dormido nada (ha costado porque aún arrastramos cansancio de la boda) pero hemos resistido para empezar a acostumbrar al cuerpo al jet-lag. Hay que tener en cuenta que viajamos al futuro y tendremos 7h de diferencia respecto a España.

Nuestro vuelo sale a las 7,15h de Barcelona. Hemos quedado a las 5,30h en el aeropuerto con otra pareja de Barcelona con los que compartimos la primera parte del viaje…

En esta ocasión, escogimos British Airways para el viaje, es nuestro primer vuelo con ellos y la verdad es que no tenemos queja alguna. Unos días antes de volar, nos escribieron un mail informándonos que habían adelantado el vuelo de Londres a Tokyo por lo que no nos daba tiempo a hacer el cambio de terminal sin correr y jugándonosla… así que les llamé y sin problema alguno nos cambiaron al vuelo de conexión a Tokyo que salía más tarde para poder hacer la escala sin problemas. Nuestro vuelo de Barcelona sale puntual y llegamos a las 8,35h a London tal y como estaba previsto.

En el aeropuerto de Heathrow, tenemos que cambiar de terminal para ir de la terminal 3 (vuelos Europa) a la terminal 5 (intercontinental). Ahí van los pasos que indica la web del aeropuerto:

CAMBIO DE TERMINALES 1 Y A LA TERMINAL 5

Utilice los trenes Heathrow Express para una transferencia libre entre Heathrow Central y la Terminal 5. Este servicio rápido y cómodo sale cada 15 minutos y el trayecto dura unos tres minutos. Por favor, asegúrese de subir al tren correcto como Heathrow Express también se ejecuta sin escalas a Londres Paddington.
Heathrow Central está entre las terminales 1 y 3, que están a pocos minutos a pie a través de pasillos subterráneos y están señalizados desde las plataformas. La Terminal 5 de la estación de tren está en el sótano de la terminal y vinculados a la facturación y llegadas en ascensores exprés.

Por otra parte, los autobuses 441 y 724 de transporte gratuito entre las terminales, salen cada 10 y 20 minutos. Tenga en cuenta que el servicio de autobús 441 se desplaza desde la Terminal 4 de Heathrow Central y también de la Terminal 4 a Englefield Green. En la parte delantera del autobús encontrará claramente identificado su destino, pero si no está seguro, compruébelo con el conductor.

Una vez hecho el cambio de terminal -sin ningún problema- pasamos de nuevo el control de pasaportes y luego, tenemos tiempo de cambiar Euros por Yenes en una oficina de cambio, tomarnos algo, pasear por las tiendas del dutty free y aburrirnos hasta que a las 13,40h ponemos ¡¡rumbo a Tokyo!!

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El vuelo se hace muy pesado… y es que ¡¡¡son 12h de vuelo!!! por suerte podemos dormir un buen rato para recuperar horas de sueño (llegaremos por la mañana), jugar y ver pelis en la pantalla del avión, hablar y recordar momentos de la boda e imaginar cómo será el país al que viajamos y qué nos encontraremos.

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Sobrevolamos el Polo Norte y se nota que hace frio fuera porque cristales de hielo quedan pegados en la ventanilla…

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Durante el viaje nos dan también la cena y el desayuno y tras muuuuuchas horas a bordo, el capitán anuncia que nos aproximamos al aeropuerto de Narita y que en breve aterrizaremos en Tokyo. ¡¡Empieza un nuevo día y una nueva aventura viajera!!

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Día 2: ¡empieza la aventura nipona! Al fin, ponemos los pies por 1ª vez en Japón 🙂

Como iba explicando, tras el desayuno el capitán anuncia que nos acercamos a Narita. Levantamos la persiana y se empiezan a ver ¡campos de arroz por doquier!

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¡¡Fabulosa estampa!!

Las azafatas reparten el documento de la aduana y el visado para que los vayamos rellenando y así evitar que se alarguen aún más los trámites de inmigración al llegar a destino. En el visado pide una dirección, como vamos a estar en varios hoteles, decidimos poner el primero de ellos.

El aterrizaje es suave, tocamos tierra a las 9,05h según la hora prevista y no vemos el momento de bajarnos del avión 😛  En cuanto entramos al aeropuerto empezamos a alucinar al ver los anuncios que hay por los pasillos…

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Nos dirigimos directamente al control de inmigración y nos ponemos a la cola de los “no asiáticos”, debo decir que aunque la cola es enorme, en pocos minutos nos encontramos frente al funcionario de turno que nos toma las huellas dactilares, nos hace una foto y registro de pupilas y nos sella el pasaporte junto a la tarjeta de estancia temporal. El tipo me pregunta el motivo del viaje y cuando le digo “Honeymoon” me da la enhorabuena con una gran sonrisa y me desea una feliz estancia en su país 🙂 estos japos me caen bien ya… 😀 En cuanto pasamos esa zona ya veo las maletas en la zona de recogida, así que bajo (los demás aún están pasando los controles) y las recojo. ¡Llegan todas sin problemas! ¿Soy la única a la que el momento recogida de maletas le genera ansiedad? 😛

Una vez nos reunimos todos,  nos vamos a activar el Japan Rail Pass, un pase que ofrece el Gobierno japonés para los extranjeros que viajan a Japón y que ofrece “tarifa plana” para usar todos los trenes (excepto el tren Nozomi, el “super-bala”)  y el ferry de Miyajima. Como os expliqué, este pase sólo se puede comprar en tu país de origen, te dan como un talonario con tus datos y la fecha de viaje y cuando llegas a Japón y vas a usarlo por primera vez, tienes que ir a una oficina Japan Railways a activarlo. Nosotros compramos el JRP de 14 días. Aprovechamos para “comprar” (y digo comprar entre comillas porque sólo es recoger el billete que no tienes que pagar nada más) para el Narita Express (NEX), el tren de la JR que conecta el aeropuerto con la ciudad de Tokyo,, y para reservar los asientos del Shinkansen (tren bala) que nos llevará a Kyoto, lugar dónde empieza nuestra ruta. La chica de JR nos dice que podemos hacer el transbordo de tren en la estación JR Shinagawa que es mucho más rápido que en la JR Tokyo, así que le hacemos caso aunque nos inquieta contar solo con 15 minutos para hacer el cambio de tren…

Bajamos a la estación de tren del aeropuerto y ya empezamos a mirar y fotografiar todo! Y es que todo nos llama la atención. Desde la numeración de los vagones de cada tren rotulados en el suelo del andén, hasta los carteles publicitarios… y es que ya podemos decir que ¡¡¡¡estamos en Japón!!!!

Como curiosidad os explicaré que en el suelo del andén podréis encontrar marcas con el nombre de los distintos trenes que paran y el vagón, y allí dónde ponga que para el vagón 3 os aseguro que parará el vagón 3. Y allí dónde veáis el número de vuestro vagón, tendréis que hacer cola para subir, esto es especialmente importante si viajas sin asiento asignado. Y la cola será ordenada, si o si. Eficiencia nipona 😉 Por otro lado, a veces ocurre que una misma marca en el andén, sirve para distintos trenes y cada tren, con una longitud en vagones diferente, por lo que a veces encuentras varios números, solo tendrás que fijarte en el nombre o modelo de tren que pone también -eso está en los billetes-. Y tranquis, que cada tren está anunciado con antelación en las pantallas, tanto en las de la estación como en cada andén, en inglés y en japonés dónde os pone el destino, la hora de salida, las ciudades por las que pasa y el número de vagones y modelo de tren que viene 😉

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carteles informativos con los horarios del NEX en Narita

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marca en el suelo con el número de vagón

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Nuestro tren llegó súper puntual, y en una hora y pico nos plantamos en la estación JR Shinagawa, dónde hicimos el cambio de tren. Íbamos un poco asustados porqué sólo teníamos 15 minutos para hacer el cambio de tren, pero en realidad ¡hay tiempo de sobras! Todo está muy bien indicado y además los trenes son súper puntuales, ¡lo que ayuda muchísimo al viajero! Venimos con el chip “España” pero Japón no es sólo otro país ¡si no que también otro mundo!

Ver un Shinkansen por primera vez ¡impacta de veras! Se trata de un tren con aspecto supersónico, que llena de punta a punta un andén hiperlaaargo. El Nozomi, que es el “súper bala”, tiene 8 vagones y es también el más rápido (300km/h), los Hikari y los Kodama tienen unos  16 vagones y son algo menos veloces, 270km/h y 250km/h respectivamente. Tenéis mucha información sobre ellos en la Wikipedia por si os interesa 😉

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La puntualidad es la mayor virtud del sistema ferroviario japonés. Hay varios revisores a lo largo del andén para comprobar que todo el mundo sube y baja sin problemas. Pensad que su tiempo máximo de retraso histórico es de ¡¡5 segundos!! Igual que aquí eeeh?! :S  Si entre el pasaje hay algún viajero con movilidad reducida, veréis que vienen 3 revisores más y lo ayudan a subir (esto también lo vimos en el metro), así que la amabilidad del personal es su otra virtud. El tren es muy ancho, de modo que puedes llevar las maletas entre tus piernas y el asiento de delante sin problema. Los asientos son cómodos y el tren prácticamente no se nota que se mueva, y eso que va rápido, rápido… Además tienes una mesita, vemos que muchos trastean los portátiles o aprovechan para comer o dormir, ¡el deporte nacional en los trenes! Si tenéis alguna duda sobre si es vuestro tren o no, preguntad a los “de la gorrilla” que amablemente os ayudarán.

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billete de tren

En el trayecto en Shinkansen a Kyoto, durmieron todos. Yo aguanté el sueño porqué pensé que sería mejor para acostumbrarme al nuevo horario y ¡resultó efectivo! Aproveché para ver el paisaje junto a las vías que es espectacular y para revisar la guía y ver qué nos esperaba estos días, aunque me la sabía de memoria 😀

Hacia las 15h llegamos a Kyoto, la antigua capital nipona y la que alberga la mayor cantidad de templos Patrimonio de la Unesco del país. ¡¡La estación de trenes es inmensa!! Tiene tiendas, restaurantes, bares y hasta un ¡¡¡hiper-mega centro comercial!!! Chocado En cuanto bajamos del tren, vamos al hotel a dejar las maletas para poder ir a comer con calma, la verdad es que mejor ubicado, imposible, justo delante de la estación 😉 Nos hospedamos en el Hotel Vista de Kyoto  .

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nuestro hotel

El hotel está bastante bien pese a que la habitación es un tanto estrecha, pero ya se sabe que en Japón andan un poco escasos de espacio… pero se ve limpia y acogedora. ¡¡¡El baño es un puntazo, con todo de botones y chorritos y la taza del WC está caliente!!!, es la mar de agradable hacer un pipí en estos lavabos x’D

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Tras dejar las maletas y ver la habitación, volvemos los 4 a la estación de trenes para buscar un sitio para comer. Cuesta un poco encontrar algo porqué son casi las 16h y aquí comen pronto. Pero al final hacemos unas hamburguesas al estilo japonés la mar de ricas. Decidimos que empezaremos con la dieta local para la cena ya que ahora está todo cerrado.Tras comer volvemos a la habitación. Mi marido se queda roque, así que perreamos un poco hasta las 19,30h que salimos a buscar una caja de bento, comida japonesa preparada ¡a buen precio y rica, rica! Que encontramos en el centro comercial que hay en los bajos de la estación JR Kyoto y dónde a última hora de la tarde, hacen una especie de lonja, rebajando los precios de los productos -imaginamos porqué si no los venden los tendrán que tirar…-. Nos llevamos la caja al hotel dónde cenamos.

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Tras llenar la panza, hablamos con los padres vía Skype para decirles que hemos llegado bien y prontito a dormir que las horas de diferencia se notan y una tiene sueñito y el día ha estado cargado de emociones… sleep

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Publicado el 09/15/2015 en JAPÓN 2011 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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