Preparativos de nuestro primer viaje a Japón, una luna de miel inolvidable…

Parece mentira poder escribir este diario de viaje con lo que “costó” poder viajar a Japón… cuando decidimos casarnos, teníamos muy claro el destino para nuestra luna de miel, tenía que ser Japón si o si. Todo iba sobre la marcha. Encontramos los billetes para los vuelos a un buen precio en julio del 2010, fuimos reservando o echando el ojo a los hoteles a partir de otoño y fuimos confeccionando la ruta ideal para nuestro viaje con la ayuda de guías de viaje y foros de viajeros, además de nuestros gustos claro! En marzo de 2011, el país nipón sufrió uno de los peores terremotos y tsunamis de su historia lo que llevó a un accidente nuclear en Fukushima, al norte de la isla principal. Eso nos desmontó bastante los planes porque en un principio parecía difícil poder hacer el viaje soñado, por no hablar de la cantidad de personas que nos dijeron que “estábamos locos por ir”. La situación mejoró por lo que tras evaluar bien los posibles riesgos, decidimos seguir adelante con nuestro viaje soñado. Así que acabamos de cerrar nuestra ruta y de reservar los hoteles y a pesar de las habladurías de la gente, nosotros pusimos rumbo a Japón para celebrar nuestra luna de miel soñada.

Preparativos:

Lo primero fue escoger las fechas, fácil… justo después de nuestra boda 😛 contábamos con 17 días completos para el viaje. Viajaríamos para la segunda mitad de mayo, esperábamos poder ver algún resquicio del hanami (floración de los cerezos) y evitar la temporada de tifones que va de junio a julio.

El siguiente paso, fue comprar los vuelos… lo cuál hicimos en julio de 2010 cuando vimos una oferta -para los precios de entonces- de i/v con escala en London por 750€ los dos con British Airways. Teníamos entrada y salida por Tokyo. Visto a posteriori, esto es un error… lo mejor es entrar por una ciudad y salir por otra (por ejemplo entrar por Osaka y salir por Tokyo) para ahorrar dinero en el pase del tren que os explicaré a continuación.

La segunda parte fue decidir la ruta que haríamos… ardua tarea ya que había tantas cosas que queríamos visitar en Japón que nos faltaban días… así que tras mucho cavilar, quedó así:

Día 1 (16/05/11): Vuelo BCN  > London > noche de vuelo

Día 2 (17/05/11): llegada a Tokyo > Kyoto

Día 3 (18/05/11): Kyoto

Día 4 (19/05/11): Kyoto

Día 5 (20/05/11): Kyoto > Nara > Kyoto

Día 6 (21/05/11): Kyoto > Fushim Inari > Kyoto

Día 7 (22/05/11): Kyoto

Día 8 (23/05/11): Kyoto > Miyajima > Hiroshima

Día 9 (24/05/11): Hiroshima > Tokyo

Día 10 (25/05/11): Tokyo

Día 11 (26/05/11): Tokyo

Día 12 (27/05/11): Tokyo

Día 13 (28/05/11): Tokyo

Día 14 (29/05/11): Tokyo

Día 15 (30/05/11): Tokyo > Hakone

Día 16 (31/05/11): Hakone > Tokyo

Día 17 (01/06/11): Vuelo Tokyo > London > llegada a BCN

Tras esto, lo siguiente complicado fue organizar el alojamiento. Pero una vez habiendo visitado el país, os diré que es más fácil de lo que me pensaba ya que allí hasta el hostal más barato, estará re-que-te-limpio y con personal amable… así que no os agobiéis si queréis ir de hotel y sólo encontráis hostales. Por otro lado, el truco está en buscarlo cerca a una estación de tren, así os aseguráis comodidad con el transporte y estar rodeados de tiendas y restaurantes. Os iré diciendo los hoteles que cogimos conforme avance el relato. Debo decir, que si algo “bueno” tuvo que peligrara el viaje es que los precios de los hoteles bajaron y encontramos alguno de alta categoría a muy buen precio.

Mi marido es un gran fan de los trenes, y navegando por internet vi que en una localidad cercana a Tokyo, hay un museo del ferrocarril bastante importante. Así que localicé el lugar exacto y ese fue un regalo sorpresa que le hice por nuestra luna de miel.

Una vez confirmado que nos íbamos (recordar el terremoto y tsunami de marzo de 2011 que casi nos desmonta el viaje), fue comprar los Japan Rail Pass (JRP), un pase disponible solo para extranjeros y QUE SE COMPRA EN EL PAÍS DE ORIGEN que incluye todo el transporte cubierto por la compañía Japan Railways (la mayoritaria del país)  y con el que os podréis mover con total libertad por todo Japón, incluidos algunos modelos de tren bala. Existe el pase de 7, 14 y 21 días y podéis comprarlo en cualquier agencia de viajes o en la web JR. Nosotros para el primer viaje, lo compramos en la agencia de viajes HIS, y debo decir que pagamos un poco la novatada y cogimos el JRP de 14 días. Y digo que pagamos la novatada, porqué si hubiéramos entrado por Tokyo y salido por Osaka por ejemplo, podríamos haber montado una ruta de 17 días con un pase de 7 sin demasiados problemas, ahorrando un dinero importante. Luego, otro truquillo para ahorrar unos euros (y que usamos en el segundo viaje)… si compráis el pase por la web JR sale más económico que en una agencia ya que no hay intermediarios, y además, mirad la web española, la francesa, la italiana… ¡no siempre tienen el mismo precio en todas! El JRP se compra en yenes, 2 meses antes de viajar, así que id mirando el cambio euro-yen y cuando mejor esté, ¡comprad! En 24h te mandan un talonario con algunos mapas de transporte a casa. Ese talonario, junto a tu pasaporte, es lo que necesitarás en Japón para obtener el pase definitivo.

Por último, la seguridad y la precaución ante todo… no nos olvidamos de contratar un seguro de viaje que nos cubriera cualquier incidente que pudiera surgir. En esta ocasión, escogimos el de World Nomads.

Y ahora si, tras casi 1 año de preparativos, emprendemos nuestro primer viaje al país del sol naciente… un viaje que me cambiaría la vida y mi forma de pensar…

P1000897

¿nos acompañas?

Edito: aquí podrás encontrar un epílogo con los pensamientos y sentimientos que nos generó el 1r viaje al país del sol naciente 🙂

Anuncios

Publicado el 09/14/2015 en ASIA, JAPÓN 2011 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Recuerdo todo el follón U.U
    A mi me pilló a solo 15 días y si que tuve que suspender todo…pero vosotros por suerte pudistéis ir ^_^ y por desgracia me pillastéis la delantera ¬¬ jajajajaja
    un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué casualidad que justo ayer también publiqué un post de mis preparativos del viaje a Japón que hice en 2010, un año antes que vosotros y que se convirtió en mi mejor destino hasta el día de hoy, http://persiguetusuenos.blogspot.com.es/search/label/Jap%C3%B3n.

    Poco a poco publicaremos el resto de entradas.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Sii al final hubo un final feliz y pudimos disfrutar del viaje 🙂

    Me gusta

  4. Siii! Japón te cambia la vida!
    Voy a ver cómo fueron tus preparativos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: