10/10/14: last day in Indonesia… emprendemos el viaje de vuelta a casa.

Día 25: last day in Indonesia… volvemos a casa.

Parece mentira… pero ¡hoy es nuestro último día en Indonesia!

Nos levantamos sobre las 9h, desayunamos lo que compramos ayer en el súper y acabamos de hacer las maletas. Esto parece el juego de Tetris… entre que es un viaje dónde hacíamos de todo… desde trekking hasta snorkel, por lo que llevamos ropa y calzado de todo tipo, y que hemos comprado muchísimas cosas estos días, cuesta un poco conseguir cuadrarlo todo en las maletas y una de las mochilas, la otra mochila la reservamos para los gadgets y objetos delicados.

Decidimos perrear por el hotel durante toda la mañana. Tenemos que dejar la habitación antes de las 11h y luego no podremos darnos una ducha, así que descartamos salir a dar una vuelta porqué hoy hace un calor insoportable, ni darnos un baño en la piscina/playa ya que no podremos ducharnos hasta llegar a casa… allá por… ¡mañana!

Así que apuramos y a pocos minutos de las 11h bajamos a hacer el check-out, les explicamos que hasta la tarde no sale nuestro vuelo y se ofrecen a guardarnos las maletas gratis, gesto que agradecemos porqué pesan muchísimo como para salir con ellas  a dar una vuelta ¬¬’

Nos tomamos un par de batidos y un plato de fruta por 63.000 rupias en el bar del hotel e intentamos pasar el rato conectados al Wifi gratis del bar poniéndonos al día y así matar el tiempo como podemos.

Sobre las 13h, salimos a comer. Decidimos pasar de largo de la comida local, mi estómago no la tolera más… así que nos vamos al restaurante Passargard que ya conocíamos de otro día y, dónde nos comemos un par de Fish&Chips riquísimos con un par de refrescos por 102.000 rupias. Alargamos un poco la sobremesa con un café… y a eso de las 14,30h vamos hacia el hotel a buscar nuestras maletas.

Le pedimos al chico de recepción que nos pida un taxi para ir al aeropuerto. El taxista intenta colarnos un precio fijo súper alto, pero le decimos que ni hablar, que enchufe el taxímetro. En esas que nos suelta un rollo de que el aeropuerto tiene un peaje y no sé qué más y le decimos: “mira chico, llevamos 25 días aquí, sabemos de qué rollo vais ya más que de sobras… quiero irme con la fiesta en paz, así que yo te pago las 20.000 rupias del peaje de entrada al aeropuerto -ésto ya nos lo había explicado Dewa- y me pones el taxímetro, no voy a pagar ni una rupia más. O lo tomas o lo dejas y me llaman a otro taxi”. Viendo que ya no me ando con milongas, el tipo accede y muy amablemente, pone en marcha el taxímetro 😀 Hasta el aeropuerto nos marca 58.000 rupias + 20.000 de entrada, le pagamos justo -sin propina por intentar ir de listo-, y a eso de las 15.30h entramos en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai por última vez.

IMG_4542 copia

Pasamos los controles de seguridad pero resulta que hasta las 16.30h no podemos facturar, ¡vaya rollo, falta casi 1h! Finalmente, nuestro vuelo sale anunciado en las pantallas de la sala de facturación y vamos a “deshacernos” de ellas 😛 Antes las precintamos por eso (nos cuestan 5€ al cambio cada una), así al menos se sujetarán bien las cremalleras. De verdad que parece que vayan a petar 😛 Enviamos las dos maletas y una de las mochilas dónde llevamos ropa sucia y las botas de trekking, en total 44kg, nada mal…  :’)

Pasamos otro control de seguridad y pagamos las 200.000 rupias por persona de tasas aeroportuarias de salida. Recordad que estas tasas deben abonarse en efectivo y en moneda local. Y luego, el control de inmigración, dónde nos sellan la salida del país.

Nos quedan 500 y pico mil rupias para gastar… y tenemos tiempo hasta la salida de nuestro vuelo. Así que vamos a un sitio muy chulo dónde nos tomamos dos cafés y unos dulces que están riquísimos por 210.000 rupias.

Luego compramos un kit de aromaterapia de Frangipani (flor típica de Bali) por 50.000 rupias y una botella de agua por 22.000 rp. No nos convence nada más de lo que venden en esta zona del aeropuerto. Además nos parece todo carísimo y  nos choca que los precios estén en dolares.

El embarque debería empezar a las 18h ya que la hora prevista de salida son las 19h… Pero tras dos cambios de puerta de embarque, finalmente lo hacemos a las 18.55h ¡¡qué horror de día… cuántas esperas!!  Por suerte salimos solo con 30 minutos de retraso… Volamos con Qatar Airways  y tenemos la suerte de ir en un avión con configuración 2-4-2 por lo que vamos solos… genial, así podremos descansar un poco.

Cuál es mi sorpresa, que durante el embarque veo que por el otro pasillo pasa… ¡¡una compañera de trabajo!! ¡Alucina! Sabía que tenía previsto un viaje a Bali, pero no sabía fechas ni mucho menos, que fuéramos a coincidir en un vuelo ¡jaja! ella no me ve, pero me acercaré a saludarla cuando hayamos despegado 🙂

IMG_4546 copia

Y eso es lo primero que hago cuando la luz del cinturón se apaga, doy la vuelta por la parte trasera del avión y me planto delante de ella… tendríais que haber visto su cara ¡jaja! Me paso un buen rato charlando con ella sobre las rutas y primeras impresiones, y luego vuelvo a mi asiento junto a mi marido. Pasamos las 9h de vuelo hasta Doha como podemos… entre comidas, ver pelis, jugar, dormir… lo malo, es que el comandante ya ha anunciado que llegaremos con retraso a Doha y que los que tenemos el vuelo de conexión a Barcelona, tendremos prioridad para desembarcar. Espero que dé tiempo, ¡¡solo tendremos 1h de escala!!

Anuncios

Publicado el 08/28/2015 en INDONESIA 2014 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: