09/10/14: se acerca el final del viaje… y nos vamos a conocer Nusa Dua

Día 24: visitamos Nusa Dua, su centro comercial y su playa

Anoche estuvimos mirando dónde podríamos ir hoy ya que nos hemos recorrido Seminyak de arriba a abajo y queremos disfrutar del último día completo en Bali…

A eso de las 9h nos levantamos y tomamos el desayuno en la habitación. Tras arreglarnos, bajamos a recepción y preguntamos cuánto nos costaría un taxi a Nusa Dua, nos dicen que unas 140-150.000 rupias. No nos parece demasiado caro, así que les pedimos que nos llamen a uno.

Cuando llega, le pedimos que ponga el taxímetro y que nos lleve al Centro Comercial Bali Collection que se encuentra en Nusa Dua. Tardamos unos 30-40 minutos en llegar y nos sorprende muchísimo que a la entrada al aparcamiento, hay un montón de controles militares… el taxista nos explica que hay un Forum Internacional sobre la democracia que tiene lugar estos días en el recinto…  ¡En ese momento ya alucinamos en colores del tinglao que tienen ahí montado! Se trata de un súper centro comercial lleno de tiendas, restaurantes, teatro dónde hacen espectáculos, complejos hoteleros de grandes cadenas (Hilton, Mercure, Melia, Grand Hyatt, etc.) y playas privadas, y lo mejor de todo es que ¡¡¡aquí no hay excuse me!!! Es un lugar que se ve pijillo y las tiendas tienen el precio estipulado, aquí no hay cabida al regateo.

P1100508 copia

Pagamos al taxista 130.000 rupias del trayecto + 10.000 rupias por el peaje de la autopista construida sobre el mar y que nos ha acortado el tiempo de viaje en más de 30 minutos, y entramos al complejo tras pasar la mochila por un scanner y nosotros por un arco de seguridad.

Viendo el tamaño del recinto, decidimos que lo primero es buscar un mapa del lugar para ubicarnos un poco. Os dejo el mapa de su web:

Entramos en todas las tiendas de souvenirs que encontramos y nos hacemos con un montón de cosas chulas 🙂 Entre ellas una figura tallada en madera con un dios Ganesa, un imán con “el pajarraco mitológico” Garuda, unos cuantos paquetes de café Kopi Luwak para los nuestros, unas pulseras, unos llaveros… todo por 1.400.000 rupias, así como un vestido super mono para mi por 250.000 rupias.

IMG_5925 copia
IMG_5962 copia

IMG_5981 copia

Tras llevarnos media tienda 😛 decidimos acabar de visitar el CC y buscar una playa entre los resorts de la zona. Encontramos una dónde estamos prácticamente solos, con arena blanca y el agua muy calmada. Hay unos árboles muy cerquita dónde poder echarse a la sombra. Es ideal para relajarse un ratito… sacamos las toallas que llevamos en la mochila y nos acomodamos.

IMG_20141009_123908 copia

La marea está baja y hay que irse bastante adentro para que cubra… pero no nos importa porqué el agua está buenísima y por fin podemos disfrutar de un baño juntos sin preocuparnos por que nos quiten las cosas ya que hay un momento en el que estamos completamente solos… ¡una maravilla!

P1100513 copia

P1100519 copia

Estamos un par de horas disfrutando del relax… ¡genial! Luego baja aún más la marea, lo que hace difícil bañarse, y empieza a apretar el hambre. Así que decidimos recoger los bártulos y volver al CC para buscar un sitio dónde comer. De camino a uno de los restaurantes recomendados por Trip Advisor, vemos que dentro del CC también hay un altar…

P1100510 copia
Nos decidimos por el restaurante italiano Uno.  La verdad es que solo pasar por delante ya huele que alimenta… nos decidimos por unas carnes con acompañamiento, dos tiramisú y unos refrescos (400.000 rupias) que nos sabe a gloria 😀

IMG_20141009_142441 copia

Tras la comida, nos acercamos de nuevo a la zona de playas, pero continua la marea demasiado baja para bañarse, así que decidimos volver al hotel. Pactamos un transporte hasta el hotel por 130.000 rupias con peaje incluido. El tipo es amable y habla un inglés chapurreao pero con el que se hace entender… nos cuenta alguna curiosidad sobre Bali durante el trayecto.

Una vez en el hotel, dejamos las cosas en la habitación y decidimos acercarnos a la playa que hay cerquita de éste. La marea está muy baja y para poder bañarse hay que avanzar mucho, justo hasta dónde rompen las olas con fuerza… así que descartando que podamos bañarnos, decidimos dar un largo paseo por la orilla.

Luego, vemos que hay pocos excuse me hoy, así que alquilamos unas tumbonas por 50.000 rupias las dos para 2h, y nos echamos a tomar los últimos rayos de sol que nos quedan en Bali… hoy es un día raro, por un lado pensamos que llevamos 24 días en Indonesia y tenemos ganas de volver a casa y con los nuestros, pero por otro lado entra esa morriña final de viaje…

Sobre las 18h, ya con el sol bajito y después de disfrutar de un último atardecer aquí,  volvemos al hotel y nos tomamos un par de batidos (75.000 rupias).

Ha sido un día guay, mucho relax y creo que, un buen modo de despedirnos del lugar… tras los batidos, subimos a darnos una ducha y después salimos a cenar. Repetimos en el Santa Fe con esos platos deliciosos y su música en directo. Hoy una pizza para mi , una burger para mi marido y unas Bintang por 170.000 rupias.

Antes de volver al hotel, y como cada día, compramos el desayuno para mañana por 61.000 rupias. Y ahora si, llega ese momento agri-dulce de todo viaje, el momento en que toca hacer maletas :/

Una vez en la cama, haciendo zapping en la tele vemos que echan Blade… y aunque la hemos visto mil veces, nos la volvemos a tragar en VO con subtítulos en inglés 🙂

Anuncios

Publicado el 08/17/2015 en INDONESIA 2014 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: