05/10/14: “McDonalds por el mundo”, playas, templos con monos cleptómanos y atardeceres para no olvidar

Día 20: Último día de tour por Bali descubriendo playas y templos que no te dejan indiferente…

Aunque hoy no tocaba madrugar a las 9h somos incapaces de seguir durmiendo, así que decidimos levantarnos ya. Desayunamos los zumos y bollos que compramos ayer, tranquilamente en la habitación mientras vemos algún programa de la tele indonesia.

Sobre las 10,30h decidimos salir a descubrir un poco el barrio dónde nos alojamos. Nos embadurnamos de repelente de mosquitos y de protector solar como todos los días y salimos a pasear un poco. Seguimos la calle abajo y descubrimos que apenas a 400 metros tenemos una bonita playa dónde seguro que acabaremos viniendo más de un día. Hace un calor terrible a estas horas, así que decidimos volver al hotel y tomarnos un rico batido de frutas (61.000 rupias los dos) junto a la piscina mientras esperamos a Dewa que hoy nos recogerá algo más tarde de lo habitual.

IMG_20141005_113003 copia

Sobre las 12h vemos que llega Dewa a buscarnos. Ayer quedamos que como habíamos visto prácticamente todos los imprescindibles de la isla, haríamos tour solo por la tarde. Os dejo el recorrido de la tarde:

ruta bali copia

Como acordamos, nos lleva a realizar nuestra tradición de “McDonalds por el mundo” y es que en cada viaje que hacemos, al menos una comida la hacemos en la cadena de hamburguesas y en este viaje aún no habíamos podido hacerlo… frikadas nuestras ¡jeje! Tras unos 30 minutos en coche, llegamos a uno de los pocos restaurantes que la cadena tiene en la isla. Aparcamos y antes de entrar me echo una foto con mi amigo Ronald ¡jaja! Dewa se parte 😛

P1100434 copia

Le decimos a Dewa que coma con nosotros pero nos dice que él ya ha comido hoy… Así que nos pedimos un par de menús por 98.000 rupias y nos sentamos a disfrutar de la comida mientras charlamos con Dewa que hoy si se queda a acompañarnos.

P1100435 copia
Tras la comida, nos dice que si nos parece nos llevará a un par de las mejores playas de esta zona de la isla, nos parece bien y como ayer ya nos lo comentó, vamos preparados con los bañadores y las toallas. Tras otro buen rato de coche, llegamos a la Playa de Balangan. Aparcamos y Dewa nos indica por dónde bajar a la playa, nos dice que tenemos un par de horas para estar aquí, él nos esperará en el coche. Cogemos los bártulos y la cámara pequeña y vamos hacia allá. Desde arriba ya vemos que no hay mucha gente pero la marea está baja y se ven zonas de corales y piedra en la orilla… suerte que llevamos los escarpines ¬¬’

P1100437 copia

P1100438 copia

Bajamos a la playa y tras regatear un buen rato, conseguimos dos tumbonas por 50.000 rupias para dos horas. Nos acomodamos y decido ir a darme un baño… es algo complicado porqué aunque llevo los escarpines hay que andar casi 200 metros por encima de piedras y corales que patinan bastante hasta llegar a una zona dónde poder bañarse. El agua está riquísima y disfruto un rato del baño. El agua es cristalina y se ven los pececillos que nadan por el fondo 🙂 No me adentro demasiado porque veo una zona dónde rompen las olas con fuerza y de echo veo a algunos surfistas por allí.

Tras un ratito de baño, vuelvo a la tumbona para que pueda bañarse mi marido. Le explico por dónde he ido yo hasta el agua y se adentra él.

P1100440 copia

Hay varias cosas que no me gustan nada de las playas balinesas. Lo primero es que hay unas corrientes brutales con el gran riesgo de ser arrastrado que ello comporta; en la mayoría de ellas hay piedras o corales en la orilla con lo que necesitas bañarte con escarpines y aún así vigilar que no te rocen las piedras…; y luego los pesados… los que nosotros bautizamos como los excuse me. Y es que es imposible poder estar tranquila en la tumbona sin que cada tres minutos te interrumpa un excuse me sarong, excuse me drink, excuse me massage… y así con todo lo que te puedan vender. ¡Uff!

P1100441 copia

Tras un rato de baño llega mi marido… decidimos hacernos los dormidos a ver si así no nos molestan tanto pero algunos incluso te despiertan… ¡qué pesadilla! Para colmo, en esta playa hay un montón de perros callejeros que no dejan de ladrar y uno de ellos incluso se nos mete debajo de las tumbonas y no nos deja en paz… esto es lo que nos decide a volver al coche antes de tiempo, ¡qué mareo la leche!

Dewa se queda un poco parado cuando aparecemos bastante antes del tiempo que nos ha dado. Le pedimos que nos lleve al siguiente punto porque estamos un poco agobiados del rato en la playa.

El siguiente punto es la cala de Padang Padang, conocida por ser uno de los escenarios de la peli de Julia Roberts “Come, reza y ama”. Viendo que esta playa es más de lo mismo de la anterior le decimos a Dewa que nos acercamos a verla pero no nos quedamos… él no acaba de entenderlo y le decimos que nuestro concepto de playa es estar tranquilo en la toalla, podernos bañar juntos sin problema y que no nos molesten cada tres minutos… cuestión de costumbres…

Nos asomamos a la playa y es bonita… se encuentra entre dos acantilados de roca dónde chocan con fuerza las olas, pero la playa en si es muy pequeña y está abarrotada de gente y de excuse me. Así que tras verla desde arriba, le pedimos que nos lleve al siguiente punto.

Volvemos al coche y tras un buen rato de camino llegamos a otro de los grandes templos de la isla de Bali, el Templo Pura Luhur Uluwatu. Aparcamos y Dewa nos dice que dejemos todo lo imprescindible en el coche. Por lo visto el templo está habitado por macacos cleptómanos que incluso arrancan los pendientes de las turistas, las gorras y todo aquello que lleves que ellos puedan coger. Así que me quito los pendientes por si las moscas y cogemos solo un par de botellines de agua y la cámara de fotos. Pagamos las 20.000 rupias por persona de la entrada, nos colocamos los sarong que van incluidos (en mi caso solo un cinturón porque llevo pantalón largo) y nos adentramos al recinto del templo.

IMG_4988 copia

Dewa nos recomienda empezar la visita por uno de los extremos del acantilado de 75 m de altura dónde se ubica el templo para tener unas buenas vistas del lugar e ir acercándonos al templo. En seguida empezamos a ver a los macacos y vemos que el guía se arma con una rama que coge del suelo. Nos dice que en ocasiones pueden ser agresivos y que alguna vez ha tenido que usar el bastón para alejarlos… ¡caramba si parecen inocentes!

IMG_4989 copia

La verdad es que las vistas desde aquí son fabulosas… y nos reímos mucho con un macaco que empina el codo 🙂

IMG_4998 copia

IMG_4991 copia

hay pequeñas calas entre acantilados

IMG_4994 copia

IMG_4992 copia

el templo se ubica en lo alto del acantilado

Vamos recorriendo todo el borde del acantilado que se encuentra junto a un muro de piedra. Dewa nos dice que esta zona es conocida como la “Muralla China de Bali” y que cuando lo veamos desde el templo lo entenderemos… nos quedamos con la intriga hasta que conforme vamos avanzando vemos esa “muralla”… 😀

Apenas hay sombras aquí y hace un calor terrible… suerte que llevamos botellines de agua porqué si no sería fácil deshidratarse aquí.

IMG_4999 copia

IMG_5000 copia

IMG_5004 copia

Tras una caminata de unos 20 minutos, llegamos a lo alto del acantilado dónde se encuentra el templo. Las vistas son espectaculares.

IMG_5006 copia

Nos adentramos en el recinto del templo. Está compuesto por varios edificios y a cada uno de ellos se accede por una gran puerta de piedra.

IMG_5009 copia

IMG_5010 copia

Hay zonas del templo a las que no se puede acceder. Una pena porqué las vistas desde aquí deben ser alucinantes… me sorprende lo bien que se mantienen los edificios teniendo en cuenta la ubicación del lugar.

IMG_5013 copia

IMG_5018 copia

Vemos que los troncos de los árboles de Camboya que hay en el recinto tienen unas formas muy curiosas… le pregunto al guía si es por algún motivo y me dice que todos los años hacen concursos aquí y aquellos árboles con la forma más trabajada gana un premio. Los hay realmente curiosos y me recuerdan a los bonsai japoneses aunque a lo grande 😛

IMG_5016 copia

IMG_5019 copia

IMG_5021 copia

Bajamos hacia otro de los edificios principales del templo y vemos como un mono cleptómano roba la comida de unas ofrendas que acaba de dejar un fiel… ¡qué manguis los bichos! x’D En esta parte del templo hay muchos monos campando a sus anchas y nos reímos muchísimo con las ocurrencias de algunos…

IMG_5027 copia

IMG_5035 copia

IMG_5038 copia

Os dejo un vídeo de uno que intentaba beber de una botella… y el tío lo consiguió pero no de la forma esperada 😛 https://youtu.be/fNxKVFb6Y0A

Después de un rato embobados mirando a los monos sagrados de este templo y de ver cómo le roban el bolso a una turista, seguimos caminando de vuelta al acantilado. Dewa nos dice que hay otro camino que rodea el acantilado por esta parte y desde el cuál también hay unas buenas vistas del templo. Así que allá vamos. Y realmente merece la pena darse la caminata por esta parte…

IMG_5041 copia

IMG_5046 copia

Me quedo embobada viendo cómo rompen con fuerza las olas contra el acantilado… ¿os he dicho ya que me encanta hacer fotos del agua, sus colores y sus remolinos? 😛

IMG_5051 copia

IMG_5052 copia

IMG_5056 copia

Tras un buen rato observando las vistas desde esta parte del acantilado, decidimos volver hacia el templo ya que en esta zona hay pocas sombras y aprieta el calor… Nos partimos de la risa al ver que los monos aquí tienen una piscina para ellos… la pena es no ver a ninguno allí metido ya que el guía nos dice que es de lo más gracioso 😀

IMG_5058 copia

IMG_5059 copia 2

IMG_5060 copia

Dewa nos dice que al anochecer hacen danzas con fuego en el recinto del templo y nos propone quedarnos pero faltan varias horas para ello y estamos agotados, así que preferimos volver al hotel y darnos un bañito en la piscina tan estupenda que tiene 😛

Volvemos al aparcamiento dónde compramos un par de refrescos bien fresquitos por 35.000 rupias y nos dirigimos hacia el coche. No deja de sorprenderme que los balineses coloquen ofrendas en todos los sitios imaginables… ¡incluso en la moto!

IMG_5061 copia

Ya en el coche ponemos rumbo al hotel, tenemos unos 3/4 de hora de camino y lo pasamos charlando amistosamente con Dewa. Tenemos que decir – y así se lo hicimos saber a él- que nos sentimos muy a gusto con él, es como ir con un colega ya que se puede hablar con él sobre todo, nos ha explicado cientos de cosas sobre su país, su gente y su cultura y sin dudarlo, lo recomendaremos a todo aquél que quiera viajar a Bali con un guía de habla española.

Son las 17,30h más o menos cuando llegamos de vuelta al hotel. Le pagamos lo acordado por medio día de tour (35€) y con una propina por el buen servicio, nos despedimos de Dewa.

Subimos a la habitación a dejar las cosas y tras una duchita para quitarnos la arena de la playa, nos tiramos de cabeza a la piscina. Ahora empiezan nuestros días de relax por Bali, una última semana de viaje en la que pensamos cargar las pilas -y la maleta de souvenirs- antes de volver a casa.

IMG_4498 copia

Pasamos una horita de piscineo y luego subimos a la habitación. Nos damos una buena ducha y salimos a cenar a un restaurante cercano, el Passargar dónde nos zampamos unos filetes con salsa riquísimos… seguro que volvemos a este sitio 🙂

Se nota que Seminyak es uno de las zonas más turísticas de Bali, hay mucho ambiente por la noche… en varios restaurantes vemos que sirven también copas y en alguno hasta ponen música en directo.

Antes de volver al hotel, pasamos por un combini a comprar el desayuno para mañana y ahora si, nos vamos al hotel a descansar.

Anuncios

Publicado el 07/13/2015 en INDONESIA 2014 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me pasa como a vosotros xD esas playas me repelen!!! necesito tranquilidad xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: