a punto de estrenar año nuevo…

Al 2014 le queda un suspiro… y estamos a las puertas de conocer a un nuevo año. El 2014 ha sido un buen año, en todos los aspectos de mi vida, y no me gustaría acabarlo sin hacer un breve repaso al menos en lo viajero…

 

Este año, hemos seguido con nuestra tónica de los últimos tiempos de hacer salidas por nuestra ciudad o a pueblos y ciudades cercanas, para seguir conociendo un poquito lo que nos rodea. A veces nos empeñamos en irnos a la otra punta del planeta y nos olvidamos que cerca de casa tenemos lugares preciosos que visitar. También hicimos dos escapadas a ciudades europeas de 4-5 días, una escapada exprés a Madrid para un evento familiar y el viajazo aprovechando las vacaciones de verano.

 

En Barcelona, hemos visitado varios museos que teníamos pendientes así como La Pedrera que ya nos daba vergüenza decir que aún no habíamos estado y descubrimos con unos amigos, uno de los muchos refugios anti-aéreos que se construyeron en la ciudad para protegerse de los bombardeos en la Guerra Civil y que aún se conservan, como el Refugi 307 que hay a la falda de Montjuïc.

 

bcn.001

 

Al ser de Lleida, apenas conocimos Girona de más jovencitos y en los últimos años nos estamos dedicando a conocer esta provincia y los fantásticos pueblos con aspecto medieval que esconde, como por ejemplo Besalú y Santa Pau. Volvimos a Banyoles, dónde no habíamos estado desde niños e hicimos un trekking de 9km por La Fageda d’en Jordà. También visitamos el Monestir de les Santes Creus, en la provincia de Tarragona. Conocíamos el de Poblet pero no éste… nos quedará el de Vallbona de les Monges para haber visitado los tres de la Ruta del Cister.

 

besalu.001

 

santes.001

 

Y en la provincia de Huesca, hicimos una escapada con mis padres y hermanos para visitar Alquézar, dónde también hicimos un trekking por el cañón del río Vero y conocimos éste pueblo de aspecto medieval de la Comarca del Somontano.

 

alquezar.001

 

En cuanto a las escapadas europeas de este año, fueron dos. La primera en el mes de junio, 5 días por la alucinante ciudad de Berlin. Éste lugar no me dejó indiferente… conocer de más cerca la historia reciente de Berlin, ver y tocar el Muro, entrar en su Parlamento, ver los memoriales a las víctimas de la I y II Guerra Mundial, sus museos y simplemente pasear por sus calles me encantó. Aún se me ponen los pelos de punta al recordar lugares visitados en este viaje. Totalmente recomendable y un lugar al que quizá algún día podamos volver.

 

berlin.001

 

La otra escapada europea ha sido hace apenas una semana: Amsterdam. Dónde hemos pasado 4 días conociendo esta ciudad. Un lugar lleno de contrastes, con una cultura muy interesante y una manera de hacer las cosas que debería servir de ejemplo a muchos.

 

damm.001

Y por último, tenemos la aventura de este verano y de la que os hablaba los últimos días en el blog: Indonesia. Ha sido un viaje en el que hemos visto cosas y lugares que probablemente no veremos en ningún otro lugar del mundo, con momentos duros, con tiempo para la reflexión y que nos ha enseñado mucho sobre una cultura muy distinta a la nuestra.

indonesia.001

 El 2015 no sabemos qué nos deparará… hay destinos en mente pero nada claro aún… Tan solo esperamos que por lo menos, sea un año como el que estamos a punto de despedir.

¡FELIZ AÑO NUEVO AMIG@S!

 

Anuncios

Publicado el 12/29/2014 en SOBRE MI... y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: