18/09/14: Nos movemos a Java y empiezan los marrones…

Día 3: Seminyak (Bali) – Ketapang (Java)

 

Amanece un nuevo día en Indonesia y hoy cambiamos de isla para hacer el tour por los volcanes de Java. Nos levantamos temprano y como cada día nos embadurnamos de repelente para mosquitos y vamos a por el desayuno que tenemos incluido. Hoy de nuevo, buffet de dulces que está riquísimo. Volvemos a la habitación, recogemos las cosas y hacemos el check-out en el hotel. A las 8h llega el conductor que nos trajo del aeropuerto, con quién quedamos para que nos lleve al puerto de ferries de Gilimanuk.

Durante el trayecto del aeropuerto al hotel el día de llegada, pactamos que nos llevaría por 800.000 IDR pero hoy se presenta diciéndonos que no se acordó de decirnos que hay que pagar una tasa por entrar al puerto y que nos cobrará 1 millón de rupias. Ya nos mosquea el tema, le revocamos pero nos dice que o eso o nada… y claro, no es plan de ponernos a buscar otro conductor ahora cuando nos espera el guía a mediodía en Java y por lo que vimos por internet, un taxi oficial sería mucho más caro… así que aceptamos a regañadientes y emprendemos el viaje de 3h y pico que tenemos por delante hasta el puerto del ferry.

En realidad es poca distancia, 130km, que por una carretera de las nuestras nos lo haríamos en un pis-pas… pero allí nos costó ¡¡casi 4h de viaje!! Sus carreteras principales son estrechas, atestadas de coches y motos, cruzan puertos de montaña, su velocidad máxima es 70km/h y su velocidad media de conducción son ¡¡20-30km/h!!! ¡Qué desesperación! aquello no acababa nunca… por suerte el conductor era majo y hablaba un inglés decente, por lo que pudimos empezar a descubrir cosas sobre los balineses.

IMG_2768 copia

puesto de fruta móvil, Bali

A mitad de camino, encontramos la carretera cortada. Y de repente, vemos a un montón de gente llorando y en procesión ¡portando un ataúd! Por lo que nos cuenta el conductor, allí cuando muere alguien todo el pueblo hace una procesión desde la casa del difunto hasta el templo del pueblo y si es necesario se corta la carretera. Tras el funeral en el templo, incineran al cuerpo y echan las cenizas al océano en la playa más cercana. Le pregunto si puedo hacer fotos o está mal visto y me dice que sin problema, así que consigo sacar alguna instantánea desde el coche.

IMG_2770 copia

funeral hinduista en Bali

Tras un viaje interminable, conseguimos llegar al puerto de ferries de Gilimanuk, en el extremo de la isla de Bali. Pagamos al conductor y nos despedimos de él. Compramos el billete del ferry a Ketapang (el puerto de Java) por 8.000 IDR cada uno y pasamos a la zona de embarque. Decir que es todo bastante caótico, hay pocas indicaciones y las que hay están en indonesio… nos cruzamos con un empleado a quién preguntamos a qué ferry nos tenemos que subir y nos lo indica. Desde luego, ni la pasarela para acceder al ferry ni el ferry en sí está preparado para ir con maletas… ¡menudos socabones! Y en el ferry sudamos la gota gorda, la zona de pasajeros está en el 1r y 2º piso y para acceder a ellos, hay unas escaleras súper estrechas y muuuuy empinadas, por las que nos cuesta un montón subir las maletas, pero claro, a ver quién es el listo que las deja abajo dónde los coches y allí tampoco nos podemos quedar porqué hay una humareda insoportable de los coches y camiones. Así que como podemos, subimos al 1r piso.

El trayecto dura 1h y las vistas del estrecho son muy chulas, sería algo similar al estrecho de Gibraltar pero sin apenas oleaje y el agua muuucho más tranquila. Ves una isla desde la otra. Lo que parecía que sería un trayecto tranquilo se convierte en una pesadez en pocos minutos, y es que un señor monta un chiringuito en la zona de pasajeros, dónde vende productos varios y los anuncia por megafonía al más puro estilo Tele-tienda. ¡Qué horror, el tío no se calla ni debajo del agua! 😛

Mi marido aprovecha para escribir al guía que tenemos contratado para hacer el tour por los volcanes de Java, Aidey de Travelife, para decirle que ya estamos en el ferry. Habíamos quedado que nos recogería en el puerto de Ketapang sobre mediodía, pero ahora nos dice que no puede venir a buscarnos y que nos manda a un colega suyo, nos facilita el nombre, el teléfono y la matrícula del coche. Esto nos mosquea mucho, pero esperamos que sea solo a buscarnos y que mañana hagamos el tour con él tal y como teníamos apalabrado.

Al llegar al puerto de Ketapang, ya en Java, nos recoge el colega de Aidey (no recuerdo su nombre) y nos lleva al hotel Ketapang Indah, el cuál tenemos incluido para la noche de hoy en el precio del tour. Son las 12h y hasta las 15h no podemos hacer el check-in, de nuevo se nos pone la mosca detrás de la oreja, porqué de haberlo sabido no hubiéramos madrugado tanto para llegar pronto… ya nos podría haber avisado Aidey… en fin, nos guardan las maletas y nos dicen que podemos esperar en la piscina o en el bar del hotel a que se haga la hora. El hotel está genial, son todo cabañas repartidas por un gran jardín.

IMG_2777 copia

Hotel Ketapang Indah

Lo malo es que está retirado de la ciudad, por lo que necesitas transporte para salir, y después de 4h de coche más la hora de ferry no nos apetece coger más transportes. Así que nos tomamos unos batidos de frutas mientras se hace la hora de comer con unas bonitas vistas al jardín pero con la sensación de que algo más pasará…

A eso de las 13,30h, nos pedimos un plato de arroz blanco con pollo en salsa (no recuerdo el nombre) y unas chips de frutas tropicales más unos refrescos (130.000 rupias todo, incluidos los batidos). Y cuando nos disponemos a empezar a comer, se presenta el colega de Aidey que nos ha venido a buscar al ferry con otro tipo. Nos dice que Aidey no podrá venir mañana porqué le ha surgido un imprevisto pero que nos llevará él con el guía local (el otro tipo) para hacer el ascenso al volcán Kawah Ijen, que nos recogerá a la 1h para poder ver el blue flame.  ¿¡Cómo que le ha surgido un imprevisto y nos deja tirados con un tío que no sabemos ni quién es?! ¡¿y no nos lo podía decir él cuando hemos hablado por el whatsapp?!¡¿pero qué poca palabra tiene la peña?! el “colega” nos ve súper mosqueados y llama por teléfono a Aidey que nos dice que le ha surgido un imprevisto, que mañana nos acompaña su colega al Ijen y que por la tarde nos vemos en el hotel del Bromo. Con un mosqueo monumental, accedemos, no hay más remedio… ¿a ver qué hacemos si no?

Se van y nos dejan comer… ¡a ver quién es la guapa que come ahora con el mosque que llevo encima! Mi marido en un ejercicio de autoconvencimiento, me intenta tranquilizar pero yo tengo un enfado monumental porqué algo me dice que mañana tampoco le veremos el pelo al amigo Aidey y seguro que algo más surge en este tour.

IMG_2779 copia

Con el rollo se nos han hecho las 15h. Hacemos el check-in y nos acompañan a nuestra cabaña. Es muy sencillita pero cuenta con una habitación amplia y cuarto de baño con ducha para nosotros. Nos ponemos el bañador y nos embadurnamos de protección solar y nos vamos a la piscina, a ver si se nos despeja la mente y nos afloja el cabreo 😛 Junto a la piscina, hay un pequeño acceso para la playa que hay junto al hotel, aunque no nos podemos bañar porqué son todo piedras y está muy sucia, es de arena volcánica y se puede ver el extremo de Bali dónde se encuentra el puerto de Gilimanuk.

P1100123 copia

playa del hotel

P1100121 copia

Nos damos un buen chapuzón en la piscina, y a eso de las 17,30h empieza a anochecer y nos vamos a la cabaña antes de que nos coman los mosquitos. Nos damos una ducha y volvemos a la zona del bar, esta vez bien embadurnados de repelente. Nos tomamos algo tranquilamente y cenamos pronto (80.000 IDR los dos con bebida y postre).

IMG_4289 copia

A eso de las 21,30h nos vamos a dormir, para ver el blue flame nos tenemos que levantar a las 00,30h!!

Anuncios

Publicado el 12/10/2014 en INDONESIA 2014 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. lo que hablamos el otro día…a Jordi le da un chungo xD
    ais a ver la siguiente etapa…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: