17/09/14: Día de relax en Seminyak, Bali

Día 2: Seminyak

 

Amanece un nuevo día a eso de las 6h y yo, entre la luz que entra a través de las cortinas y el jet-lag soy incapaz de dormir más. Así que aún en la cama, me entretengo en mirar redes sociales, email y whatsapp hasta que sobre las 8h se despierta mi marido. Me parece mentira pensar que estoy en la otra punta del mundo y ya disfrutando de las ansiadas vacaciones.

Cuando preparamos el viaje, decidimos que el primer día sería para adaptarnos al jet-lag, relajarnos y no hacer nada, cargarnos las pilas para la parte durilla que nos esperaba con el ascenso al Kawah Ijen y el Gunung Bromo. Y ya veréis que realmente, hoy será un día muy “perro”.

Nos embadurnamos de repelente de mosquitos y protector solar y nos vamos a por el desayuno que tenemos incluido. Para ello tienes que ir a la zona de entrada al hotel, junto al parking dónde nos dejaron ayer, dónde tienen el comedor. Los chicos de recepción se ofrecen a llevarnos en los carritos. así que el trayecto se hace más rápido. El desayuno es tipo buffet dónde puedes tomar un desayuno a base de dulces, huevos y bacon o bien, desayuno típico asiático con sopas, arroces y picantes. Evidentemente, nos decantamos por el primero que está riquísimo.

Tras cargar las pilas, decidimos ir a buscar una oficina de cambio. Preguntamos a Try, nuestro botones y nos recomienda una dónde hacen cambio oficial y no nos timarán, y que se encuentra a unos 20 minutos andando del hotel yendo por la calle principal. Son solo las 9h de la mañana y ya hace un solazo y un calor tremendo como si fuera mediodía… Conseguimos dar con la oficina, pero ¡¡oh, oh!! para acceder a ella hay que cruzar una carretera de dos carriles por sentido, sin semáforos ni pasos de peatones y atestada de coches y motos que van como locos!! Mi marido se lanza y consigue cruzar de una pieza… a mi me da mucho reparo y cuando ya había desistido, los dos tipos de seguridad que hay en la oficina se percatan y me paran el tráfico para que cruce con seguridad 🙂 ¡¡jaja qué majos!!

Cambiamos 1000€ con un cambio de 1€ = 15.330 IDR, nada mal respecto al que nos daba la web XE, la cual siempre consultamos cuando viajamos a países con otras monedas. De nuevo, tenemos que cruzar la carretera y sin dudarlo, les pido a los de seguridad que nos vuelvan a echar una mano 😛

Volvemos al hotel y dejamos el dinero en la caja fuerte, junto al resto de cosas de valor (cámaras, móviles, iPad y documentación). Estamos sudando como pollos por el calor que hace, así que decidimos bajar un rato a la piscina, dónde ya fresquitos, nos tomamos unos mojitos por 170.000 rupias los dos.

relax en la piscina del hotel

relax en la piscina del hotel

Entre el calorcito, el jet-lag y los mojitos, nos entra un sueño tremendo, así que volvemos a la habitación y nos echamos media hora.

Sobre las 13,30h y con un calor horroroso, salimos a comer por la calle principal que pasa frente al hotel. Nos decidimos por Soho, dónde nos comemos dos cheeseburger riquísimas y 2 Coca-Cola Zero por 245.000 IDR los dos.

Con la panza llena de nuevo, decidimos ir a probar las tan conocidas playas balinesas. Según la guía, estamos a unos 15-20 minutos a pie de la playa de Seminyak, así que recogemos la mochila del hotel y nos vamos para allá. Al llegar, nos piden 150.000 rupias por alquilar una tumbona para una hora, nos parece muy muy caro y el tío no está dispuesto a bajar precio, así que pasamos y nos ponemos las toallas en la arena.

IMG_4278 copia

Hay que decir que las playas de Bali son muy bonitas, kilómetros de arena blanca muy fina y es un gustazo tomar el sol en ellas o echar fotos al atardecer. Ahora, el agua tiene un oleaje importante y unas corrientes hacia dentro que no nos gustaron nada. Las vimos peligrosas y encontramos bandera roja cada día que fuimos. Además, continuamente pasan excuse me ofreciéndote masaje, sarong, ropa, comida o bebida, gafas de sol, collares, trenzas…

Nos metemos en el agua solo hasta las rodillas, porqué no vemos seguro meternos más por las fuertes corrientes, el agua está a una temperatura muy agradable.

P1100108 copia

playa de Seminyak

Pero sobre las 16h el sol sigue picando que da gusto, hace un calor terrible y nos nos podemos bañar con seguridad… así que decidimos recoger los bártulos e irnos hacia la piscina del hotel, dónde si nos podremos bañar y hay sombrillas sin tener que pagar una pasta…

Caminar por las calles de Bali merece un punto y a parte. De nuevo, te atacan insaciablemente los excuse me. Todos quieren que pruebes sus masajes, que entres a sus tiendas y restaurantes, ofrecerte su transporte o sus tour, etc. Son incansables y es imposible pasear tranquilamente sin tener que aguantarlos… fue algo que no me gustó de Indonesia. A mi me gusta pasear en mis viajes, perderme por las calles de los lugares que visito y aquí ¡me agobiaban un montón!

El hotel nos regala un masaje pies de 15 minutos con la estancia, así que ayer cuando llegamos ya reservamos para las 18h hacérnoslo y  mientras se hace la hora del masaje, volvemos a la piscina a darnos un chapuzón. El masaje, decir que genial, ¡hasta se nos hizo corto! Nos vino de perlas para relajarnos un poco y darnos cuenta que al fin, ¡estamos de vacaciones!

Tras el masajito, volvemos a la habitación. Nos damos una ducha y nos arreglamos para salir a cenar. Repetimos en el Soho, esta vez nos tomamos dos mie goreng (fideos típicos indonesios), dos coca cola y para rematar dos mojitos, por 370.000 rupias los dos.

P1100117 copia

mie goreng

Volvemos al hotel, recolocamos las cosas en las maletas y a dormir prontito que ¡mañana nos vamos a Java!

Anuncios

Publicado el 12/09/2014 en INDONESIA 2014 y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: